El director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Jorge Mario Madrigal Silva, indicó que se busca estimular a los jóvenes a continuar con sus estudios y poder facilitarles las herramientas para que logren su pleno desarrollo
Tijuana, B.C., 10 de mayo de 2014.- Apoyar y alentar a los estudiantes para que tengan mejores oportunidades en el ámbito laboral, es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Tijuana, es por esto que el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) signó esta tarde un convenio de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid).
En conferencia de prensa, el titular del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, indicó que el apoyo a la juventud tijuanense en materia educativa es de suma importancia para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de tal manera que se pretende estimular a los jóvenes a continuar con sus estudios, a fin de facilitarles herramientas para que logren desarrollarse.
“Hoy el Imjuv se encuentra firmando un convenio de colaboración con Unid, esto nos va a permitir acercar a los jóvenes tijuanenses a la escuela. Tenemos un gran reto con nuestra ciudad, debemos de hacer promoción escolar, a fin de que la juventud tenga una mejor formación educativa”, refirió el funcionario.
Dicho convenio ayudará en que alumnos de las carreras de Unid -mediante de su Programa de Estadía Empresarial-, colaboren y desarrollen un proyecto dentro de la paramunicipal durante un cuatrimestre. De igual manera, se incluyen becas para continuar con la formación educativa para el personal del Imjuv, y para toda aquella persona que desee solicitar una beca de estudio y que cumpla con el perfil requerido por parte de la universidad.
Además, se otorgarán las facilidades para hacer uso de las instalaciones de la Unid a todo aquel estudiante que se encuentre haciendo prácticas, servicios o que requieran el uso de un aula.
Por su parte, el director de Unid, Manuel Alejandro Flores Pérez, señaló que la Universidad siempre se encuentra buscando la forma de vincularse con los actores principales de la comunidad, especialmente con aquellos que trabajan de cerca con los jóvenes.
“Vemos al Imjuv como el órgano regulador que coordina los esfuerzos del municipio en materia de atención a la juventud, es por eso que es clave para los fines que la universidad persigue. Queremos transformar a la sociedad con los programas de licenciatura y posgrado, por tal motivo nos congratulamos de firmar este convenio”, manifestó Flores Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario