Durante la sesión semanal de TI, los estudiantes Jimena Cataño, Gabriel Alejos, Alejandra Ramírez y Jesica Duarte García, así como el coordinador de la carrera Alfonso Hernández Guitrón, recibieron un reconocimiento por parte del Comité Organizador y una sentida ovación por parte del público asistente.
El Arq. Jack Winer, miembro del Consejo Directivo de TI, refirió que desde el pasado mes de febrero se lanzó una convocatoria sin precedentes, en la que se invitaba a todas las escuelas de Arquitectura de la ciudad a presentar una propuesta para crear la escenografía del magno evento.
Para ello, los aspectos a considerar en el proyecto fueron el diseño de la muralla que circunda la explanada, las taquillas, el motivo de entrada, los pabellones, así como el área automotriz; y todo lo relativo a la iluminación y distribución de los elementos que conformarán la tercera edición de Tijuana Innovadora.
Jack Winner destacó que la convocatoria fue atendida por las escuelas de Arquitectura de la UABC, Instituto Tecnológico de Tijuana, Universidad Iberoamericana, Universidad Xochicalco y CUT Universidad, a quienes se les dará un reconocimiento por su tiempo, dedicación y entusiasmo.
“Es la primera vez que realizamos este tipo de convocatorias y nos da mucho gusto que los futuros planeadores y visionarios de la ciudad se involucren en el movimiento de cambio en el que se ha convertido Tijuana Innovadora”, concluyó Jack Winer, quien fungió como coordinador general de la convocatoria y escrutador.
Por su parte, Jesica Duarte García, una de las estudiantes involucradas en el proyecto, explicó que el concepto surgió con la idea de resaltar a los mexicanos sobresalientes en Estados Unidos que conforman la llamada “Diáspora Mexicana”, y cómo causan un impacto positivo en el país.
Agregó que sus compañeros de grupo seguirán colaborando en estas iniciativas, ya que con ello incrementan su nivel curricular y adquieren experiencia para desempeñarse en el mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario