martes, 8 de abril de 2014

SÓLO DOS ROBOS REGISTRA ESTE AÑO EL COMERCIO ESTABLECIDO DE LA CALLE SEGUNDA, ZONA CENTRO

*Una cafetera y un teléfono celular fue el botín que obtuvieron los delincuentes

*Encuesta de la SSPM a 54 establecimientos entre Miguel F. Martínez y Colón

*Es el área donde el Ayuntamiento inició la colocación de pavimento hidráulico

Tijuana, B. C., 09 de Abril de 2014.- Sólo dos robos menores ha sufrido este año el comercio establecido de la calle Segunda, entre Miguel F. Martínez y Cristóbal Colón, revela una encuesta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) realizó en esa área, por medio de la jefatura de la Policía Municipal en el distrito Zona Centro.

Se trata del área donde el gobierno municipal, que encabeza el doctor Jorge Astiazarán Orcí, inició la colocación de pavimento hidráulico para modernizar esa importante vialidad.

Oficiales de esa jurisdicción entrevistaron directamente a 54 encargados de negocios de toda índole, incluidos tiendas de autoservicio, papelerías, consultorios médicos, restaurantes, joyerías y tiendas de ropa.

Asimismo taquerías, estéticas, zapaterías, panaderías, tortillerías, casas de empeño, farmacias, reparadoras de calzado, distribuidoras de artículos electrónicos, librerías y licorerías, entre otros.

El sondeo constó de una sola pregunta: “¿Ha sido víctima de algún hecho delictivo?”.

Los comerciantes manifestaron que en el último año se registraron seis robos sin violencia y cuatro de ellos ocurrieron durante la administración anterior.

En el presente trienio únicamente se han suscitado dos hurtos menores; los delincuentes se llevaron una cafetera y un teléfono celular.

Empero algunos entrevistados mostraron preocupación por el incremento de indigentes y de personas “de aspecto antisocial”, los cuales representan posibles riesgos para los transeúntes.

También por algunas personas que cobran cuotas a los automovilistas que intentan estacionar sus vehículos en la vía pública.

En ambos casos solicitaron que la Policía Municipal retire de esa zona a dichos individuos, que en ocasiones se confunden con “migrantes” y “deportados” para cometer robos en sus distintas modalidades.

Por disposición del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, los oficiales recomendaron a los comerciantes que reporten cualquier hecho sospechoso al teléfono comunitario del distrito Zona Centro: (664)219-2413.

Asimismo la SSPM mantiene en ese sector y en toda la ciudad el Operativo Tijuana y al Grupo de Operaciones Estratégicas, para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población.
                                                                                                                     


En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario