Durante el ‘banderazo’ del operativo vacacional en la Caseta de Cuota de Playas de Tijuana, el Director General de la Benemérita Institución, C.P. Carlos Velasco Samperio, mencionó que la Cruz Roja estará atenta para asistir cualquier emergencia que se pudiera presentar, como lo hace todo el año. Para ello, se contará con 15 unidades de ambulancia, dos unidades de rescate y dos unidades de supervisión permanente, asimismo a través de la prevención.
Mencionó que aunque en el periodo de Semana Santa, el tránsito vehicular es más tranquilo debido a las vacaciones en las escuelas y en algunos centros laborales, el problema de accidentes se registra en las carreteras que unen a los municipios de Baja California, de ahí que las ambulancias estarán al pendiente en estas vialidades y en el Malecón de Playas de Tijuana.
“Es necesario que la población adquiera conciencia de algunas medidas de seguridad, es por ello que la Cruz Roja ha implementado la campaña permanente de prevención ‘Cuida + Tu Vida’, donde se fomenta el decálogo de seguridad vial”, resaltó.
Recomendó a los que saldrán de vacaciones no manejar cansados, revisar bien el vehículo antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular y concentrarse al volante, conducir sobrio, asimismo, tener cuidado al cruzar la calle, usar el cinturón de seguridad y en caso de llevar consigo bebés o niños, contar con una silla de seguridad para ellos.
Por último, el Director General de la Benemérita Institución invitó a los vacacionistas y a la población en general a descargar el manual de primeros auxilios enwww.cruzrojatijuana.org.mx/ preparate o descargar la aplicación para teléfonos inteligentes “Primeros Auxilios Cruz Roja Mexicana”, así como recordar el número de emergencia 066.
No hay comentarios:
Publicar un comentario