miércoles, 16 de abril de 2014

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, OBJETIVO DEL CONCURSO ‘TIJUANA VISTA DESDE LA ÓPTICA DE UN LENTE’

  • Durante la apertura de una exposición fotográfica montada con las obras participantes -en el Patio Central de Palacio Municipal-, se anunció que Alejandro Moyrón Duarte obtuvo el primer lugar


Tijuana, B. C., a 15 de abril de 2014.- Crear conciencia en los tijuanenses sobre las diferentes problemáticas sociales que prevalecen en la ciudad, a través de la perspectiva fotográfica, es uno de los fines por los que el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo el concurso Tijuana vista desde la óptica de un lente’, del cual hoy se anunciaron los ganadores.

En el acto protocolario -efectuado en el Patio Central de Palacio Municipal-, el director de Desarrollo Social, Ranier Falcón Martínez, indicó que para la presente administración es de suma importancia fomentar la participación de la población, no únicamente en materia de asistencia social, sino en las distintas áreas que conforman el gobierno.

Alejandro Moyrón Duarte, con el
primer lugar, y acreedor a un premio
 de 3 mil pesos y una cámara fotográfica
“Esta entrega es para reconocer e incentivar el esfuerzo de los fotógrafos, de manera que continúen colaborando con nosotros en futuras iniciativas. Y a su vez, con las distintas visiones que cada participante ha plasmado sobre Tijuana, analizaremos las problemáticas de los grupos que presentan mayor grado de vulnerabilidad”, puntualizó Falcón Martínez.

Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera, manifestó la apertura del Ayuntamiento de Tijuana para colaborar con los artistas tijuanenses en sus diferentes disciplinas, teniendo en Palacio Municipal un espacio para la expresión visual.

Previo a dar a conocer los ganadores del concurso Tijuana vista desde la óptica de un lente’, el fotógrafo y juez, José Luis Venegas, explicó que para seleccionar los mejores trabajos el jurado se basó en los parámetros de las sociedades de fotografía de México y Estados Unidos, así como en cuestiones técnicas como iluminación, composición, color, historia, e impacto social.

Los concursantes que resultaron ganadores son Alejandro Moyrón Duarte, con el primer lugar, y acreedor a un premio de 3 mil pesos y una cámara fotográfica; Fernanda Curiel García, en segundo lugar, con un estímulo económico de 2 mil pesos; y Claudia González Jurado, quien obtuvo el tercer puesto y un premio de mil pesos.

De igual manera, recibieron menciones honoríficas los fotógrafos Omar Grande Romero, Edreí García Iriarte, Noemí Ramírez López y Jaime Emidio Ramos.
 
En la premiación estuvieron presentes el síndico social, Bernabé Esquer Peraza; el titular de vinculación con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), Enrique Arias Chiu; la comisario de Desarrollo Social, Elvira Pirzarro Valenzuela; y los jueces del concurso, Sergio García Fuentes, Guido Ernesto Burciaga y Miguel Barojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario