miércoles, 16 de abril de 2014

COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL E INTELIGENCIA PERMITIERON APREHENDER A TRES SECUESTRADORES

*Con ello quedó desbaratado un grupo que perpetró al menos seis ilícitos de ese tipo
Tijuana, B. C., 15 de Abril de 2014.- La coordinación intergubernamental y el trabajo de inteligencia entre Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de tres presuntos secuestradores.
Con esta acción quedó desbaratado un grupo que perpetró al menos seis plagios en esta ciudad, ya que otros seis integrantes fueron aprehendidos con anterioridad.
Así lo informaron en conferencia de prensa, este mediodía, el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares; el coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castroy el Coordinador de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Erick Lara Cabrera.
Los detenidos son Segundín Mariscal Corona o Jesús Andrés López García, alias “El Abuelo”; Miguel Ángel Lucatero Ortega, “El Lucas”, y Miguel Ángel Mariscal Coronado apodado “El Mike”, de 20, 28, y 27 años de edad, respectivamente.
La Policía Municipal apresó a los dos primeros el Viernes pasado, en calles La Noria y Palmeritas, colonia Murúa. Ese mismo día agentes de la PEP prendieron al tercero, en la colonia La Lomita.
Este trío está vinculado con robo a comercios, lesiones y privación ilegal de la libertad, en la Zona Este de la ciudad
De acuerdo con trabajo de inteligencia de la SSPM y de la SSPE, así como de investigaciones de la PGJE, estos individuos pertenecían a la “célula” encabezada por José Gerardo Barajas Robles, alias “El Chalino”, “El Pato”, “El Animal” y “El Cartas”, de 41 años de edad, aprehendido el 7 de febrero de este año.
Los otros integrantes, también detenidos, son: Verónica Cruz García (“La Guacha”), Genessys Andrade Cruz (“El Rezo”), José Antonio Ferrusco Meraz (“El Chabelo”), Edgar Ríos Salazar (“El Niño”) y Gilberto Mariscal Llamas, padre de Segundín y Miguel Ángel Mariscal Corona.
Los funcionarios coincidieron en exhortar a la población a denunciar cualquier ílicito, con la seguridad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno están coordinadas para capturar a los presuntos responsables y consignarlos a la instancia correspondiente, con el propósito de que reciban el castigo que merecen.




En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario