sábado, 29 de marzo de 2014

SECCION DEPORTIVA

Harán equipo Imdet y DMS 

TIJUANA, B.C.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y la Dirección Municipal de Salud tienen un objetivo común: combatir la obesidad y el sedentarismo, cada quien con sus armas.

La paramunicipal del deporte, activando físicamente a las personas y DMS con la medicina preventiva.

Cada quien ha hecho su trabajo, por su lado, pero luego de la reunión que la subdirectora técnica del Imdet, Laura Gutiérrez, sostuvo con los doctores Adrián Murillo, Subdirector Médico y Melissa Machado, jefa del Departamento de Educación y Fomento a la Salud, coincidieron en muchas cosas y planean hacer muchas cosas.

Empezarán en las macrojornadas, juntando sus módulos y uniendo esfuerzos en algunas dinámicas, como las actividades deportivas-recreativas y ofreciendo servicios a los residentes de la demarcación que serán el marco del evento, que encabezará el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Intercambiarán información y se apoyarán en los programas TIjuana AcTÏvate y Ponte al 100, que maneja el Imdet y Manzana de la Salud, que opera la DMS.

Hay interés de la DMS en el programa de evaluaciones funcionales, que tanto éxito han tenido, su personal se presentará a practicárselo en el Crea y solicitaron que se pueda instalar un módulo de atención en el edificio que Dirección Municipal de Salud ocupa en el Boulevard Cuauhtémoc Sur.

“Unir los esfuerzos de las dependencias que buscan el mismo objetivo facilitará nuestro trabajo, con el beneficio para la comunidad”, señaló la subdirectora técnica del Imdet, quien agendo otra reunión con los médicos, ésta con la participación del titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.

Está presente Imdet en jornada de Immujer

El Instituto Municipal de la Mujer, en la jornada Expo y Mujer, que realizó en el fraccionamiento Aviación, contó con la participación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Eliseo Arturo Sandoval Cabrera, jefe del departamento de Deporte Popular, atendió el módulo de información que la paramunicipal instaló en el evento, amenizado por el grupo de instructoras de zumba de los centros que funcionan bajo la bandera del Imdet.
 
El módulo del Imdet, reforzado con la presencia de la subdirectora técnica, Laura Gutiérrez, tuvo información de los programas que operan en las instalaciones deportivas, enclavadas en todas las delegaciones de Tijuana.

Aunque el evento fue exclusivo para damas, hubo interés por las competencias delegacionales, de las que surgirán los finalistas para la etapa municipal de los Juegos Nacionales Populares.

También llamó poderosamente la atención el programa TIjuana AcTÍvate y Ponte al 100, que el Imdet tiene en veinte localidades, con los más modernos aparatos y completamente gratis.

La titular de Immujer, Liliana Sevilla Rosas, solicitó formalmente la instalación de un módulo de atención, para ofrecer este servicio, primero a su personal y luego a todas las damas interesadas en su salud.

“El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, quiere activar físicamente a la comunidad y que hagan deporte, claro se contempla a las mujeres y sólo es cuestión de afinar detalles para instalar ese módulo en Immujer”, dijo la subdirectora técnica del Imdet.

Da bienvenida Komar en reunión de Sinade

Con la representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orci, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, ofreció el mensaje de bienvenida a los participantes en la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte.

En su intervención, Komar ofreció el saludo del primer edil de Tijuana, reconoció el gran trabajo que realizan Jesús Mena Campos, en la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Padilla, en el Comité Olímpico Mexicano y el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, en el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Importante reunión la celebrada en Tijuana, con la participación de diputados federales, entre ellos la presidenta de la Comisión de Juventud, Mayra Robles Aguirre, presidentes de federación, dirigentes del deporte estudiantil y del Comité de Apelaciones y Arbitraje Deportivo.

Luego de que la Secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, representante del gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, hiciera la declaratoria inaugural, hubo un receso y de inmediato desahogaron el orden del día, con temas muy importantes, como los avances de los trabajos en el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje y lo que ha hecho el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Veracruz.

El Comité Técnico Especializado de Información de Cultura Física y Deporte reportó sobre el Censo Nacional de Instalaciones Deportivas.

En los asuntos generales trataron sobre el CENAR, el Premio Estatal del Deporte, del que expuso el M.C. Castro Verdugo y designaron a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia para la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario