*Policías del distrito La Presa impartieron pláticas en nueve escuelas de educación básica
Tijuana, B. C., 11 de Marzo de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realiza acciones preventivas en los 11 distritos policiacos, con el propósito de alertar a niños y adolescentes, en especial a estudiantes de educación básica, acerca del peligro de las adicciones y otros hábitos perniciosos.
Oficiales asignados a la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, del distrito La Presa, llevaron a cerca de 1 mil 600 alumnos de nueve escuelas primarias y secundarias, actividades para detectar y evitar “bullying”, consumo de enervantes y pandillerismo, entre otras.
Estuvieron apoyados por personal de la Dirección de Bomberos, que enseñaron a los chicos a establecer en el hogar, rutas de evacuación para ponerse a salvo en caso de cualquier siniestro.
Los policías municipales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar sostuvieron mesas de trabajo con los directivos de los planteles, para enseñarlos a crear rondas de vigilancia dentro y fuera de las escuelas.
Por solicitud de padres de familia y personal docente planearon la visita de “Operación Mochila” y la posibilidad de que algunos alumnos sean incorporados al programa “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, que imparte la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los resultados de estas acciones son alentadores, pues sólo en el mes de febrero beneficiaron a poco más de 1 mil 600 estudiantes de nueve centros educativos, en ambos turnos, lo mismo que a sus familias.
La SSPM informó que continuará con estos programas que tanto benefician a la juventud tijuanense, con el objetivo de formar hombres y mujeres con principios y valores cívicos y éticos, útiles para sí mismos y para su comunidad.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario