cortesia(Por: SERGIO MÉNDEZ LUNA; Fotos: BC NOTICIAS)

Tijuana.- La joven Araceli Carranza Solís, extraviada desde el pasado miércoles, fue localizada sana y salva esta mañana por su familia.
Lo anterior fue confirmado por la señora Patricia Solís Casarubias, madre de la joven de quince años, quien encabezó, con el apoyo de las autoridades y de la comunidad, una intensa búsqueda para encontrar a su hija.
Solís Casarubias informó a BC NOTICIAS que Araceli se extravió el miércoles 5 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, cuando se trasladaba de la escuela Hellen Keller, en la calle Ermita, con rumbo a su casa.
Según el testimonio de la propia menor, perdió temporalmente la memoria, por lo que olvidó su domicilio.
Una señora con la misma discapacidad, notó que la joven estaba desorientada cuando transitaba por el crucero peatonal de la 5 y 10.
La mujer, al tener dominio del lenguaje de señas, pudo entablar conversación con Araceli y la albergó en su vivienda durante estos días.
Posteriormente se enteró de la búsqueda de la menor, a través de los medios de comunicación. Por tal motivo, la llevó a un templo cristiano para solicitar ayuda a los miembros de dicha congregación. Al tener contacto con otras personas, Araceli recuperó gradualmente la memoria. De esta manera, la joven logró guiar a estas personas hasta su domicilio, donde fue recibida por su madre la mañana del sábado.
“Estamos felices y agradecidos por tener de regreso a nuestra hija. Agradezco profundamente a todas las personas que ayudaron en su búsqueda”, comentó la señora Patricia Solís.
La madre de Araceli destacó que muchas personas se acercaron a ella para ofrecerle su apoyo y distribuir volantes con fotografías y datos de su hija.
“En especial quiero agradecer a los choferes, a los integrantes de la Cemup y a la población en general que amablemente compartió la información en las redes sociales”.
Patricia Solís Casarubias mencionó por último que ya dio aviso a las autoridades de la localización de Araceli, en particular al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), a quienes también externó su agradecimiento por participar en la búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario