lunes, 24 de marzo de 2014

INTENTABA SUICIDARSE PERO FUE CONVENCIDO PARA QUE DESISTIERA DE SU PROPÓSITO

*Jesús Hasten Álvarez amagaba con lanzarse de un árbol de casi nueve metros de altura


Tijuana, B. C., 24 de Marzo de 2014.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) coadyuvó, esta mañana, para hacer desistir de su propósito a un individuo que amenazaba con suicidase lanzándose de un árbol de casi nueve metros de altura, en la delegación Sánchez Taboada.

El incidente se suscitó al filo de las 8:00 horas, en la esquina de calle Dátil y avenida Lomas, cuarta sección de la colonia Las Huertas.

Después de ser rescatado Jesús Hasten Álvarez, de 33 años de edad, que enviado al Albergue del Toro, ubicado en la Zona Norte.

La movilización comenzó a raíz de un reporte de la Central de Radio, acerca de un hombre que estaba en lo alto de un árbol de eucalipto y amenazaba con lanzarse para quitarse la vida.

Inmediatamente los municipales solicitaron la intervención de personal capacitado para atender situaciones de esa índole.

Poco después llegaron rescatistas de la Dirección de Bomberos y de la Cruz Roja, así como psicólogos de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), quienes dialogaron con Jesús durante cerca de una hora, hasta que lo hicieron desistir de sus intenciones autodestructivas y bajar del árbol.

Hasten Álvarez fue presentado por los policías ante el juez municipal, quien resolvió que dieran todas las facilidades para que el personal de la UMAS se hiciera cargo del frustrado suicida y lo trasladara al Albergue del Toro, ubicado en la Zona Norte.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario