martes, 11 de marzo de 2014

CRECE LA CERCANÍA DE LA POLICÍA MUNICIPAL CON VECINOS DEL DISTRITO CENTENARIO

*Niños, jóvenes y adultos se benefician con actividades de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, que impulsa el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares


Tijuana, B. C., 10 de Marzo de 2014.- Magníficos resultados han obtenido oficiales de la Policía Municipal asignados a la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar del distrito Centenario, en el acercamiento con los habitantes de esa jurisdicción con pláticas de orientación para prevenir delitos de toda índole.

Parte de esas actividades que impulsa el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, fue una charla sobre “bullying” que impartieron a los jovencitos de la organización “Bou Scouts” que se reúnen cada semana en el cortijo “Don Luciano”, ubicado en la colonia Insurgentes.

También las pláticas con el tema “Adicciones y Drogas”, para desalentar el consumo de substancias nocivas para la salud, con las que orientaron a 55 adolescentes de los dos sexos, estudiantes de la Escuela Secundaria 117.

Oficiales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar se reunieron asimismo con cerca de 30 vecinos de la colonia Murúa, interesados en el tema “Cómo echar a perder a un hijo, en diez pasos”.

Igualmente se entrevistaron con los comités de vecinos de las la colonias Granjas Familiares y Granjas Familiares División del Norte, quienes desean que sus comunidades reciban las charlas de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
 
Cabe apuntar que el dinamismo de los oficiales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar ha contagiado a personal docente y administrativos de varias instituciones educativas asentadas en el distrito Centenario, y han solicitado que se lleven a cabo en ellas, en el corto plazo, actividades como las reseñadas.



En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario