martes, 11 de marzo de 2014

COLUMNA: A LA PALABRA


A la palabra
Dia de publicación: 2014-03-11 /
Por Miguel Rojas Salazar / Encuentro29.com

Y el alcalde de Tijuana dijo " Si protesto" y lo han protestado...

A continuación y por si Jorge Astiazaran, se hace mi lector "a fuerza"  suscribo la mínima cronología de una máxima ofensa, al sentirme agraviado con lujo de impotencia me confieso desertor social. Ante tanta injusticia incólume,  ?acaso los testículos alcanzan para anudar el terror y circuncidar la boca? 

Sr  Alcalde, cuando un error produce ofensas al pueblo, por no poner remedio a su mal, entonces el mal es Usted.

Soportar tanta indolencia cercena el miembro adormeciendo el cerebro como anestesia.

Es como si la sociedad Tijuanense tuviera que aprender a limpiar el "vomito de corrupción" de sus funcionarios, o a vivir entre en la inmundicia a la que políticamente se es inmune, se cohabita se tolera, es inolora, produce ceguera y sordera, algo que nosotros no padecemos y a lo cual no deseamos "mal acostumbrarnos"

Los gobernados escépticos somos "alérgicos" al pendejismo y hablamos por "los callados" naturales o por los silenciados "artificiales".

La filantropía  y el altruismo son "almas gemelas" el abtractismo que reconforta el espíritu  de servicio por el cual ya es legítimamente auto pagada la vocación, la obra  hace posible la construcción del reconocimiento. No se puede "dar"  pagando, porque no es dación  lo cobrable, se convierte entonces en inversión subrepticia y se lucra con la bondad y la abnegación. Para alcanzar un puesto político desde esa "estrategia" pasó  Jorge hank Rhon, hoy no debe imitarla. 

Para hacernos creer en Usted antes que dudarlo, debe denunciar al Sindico Procurador Arturo Ledesma Romo  por intento de "extorsión"  y "chantaje" ya que es algo mas serio de lo que supone pues detrás de este asunto estaría siendo cómplice de una red de corrupción que opera al interior del Municipio y adelante de Ud. dejaría "indefensos" a sus gobernados.

Y que esa misma "linea moral" que pregona, alcance a quien use su administración   pública para hacerla privada, robando al pueblo, lo que hace  delincuente al político, cómplice a Usted y un delito sin castigo. 

Si pretende desentenderse de la realidad de esta ofensa o intenta proyectar sin razón su culpa sobre los demás, entonces tampoco Ud es el remedio ni la solución, claro esta, porque antes de poner el remedio lo "justifica" en su sentido mínimo y lo minimiza en su entendimiento máximo una dicótoma justicia .

Pretende hasta hoy vendernos a "un alcalde" de factura política exageradamente cara, bajo un acuse de recibo " inocente", a cambio de un pobre servicio.

Por lo cual podíamos exigir cambio de "mercancía", o "devolución" del producto que ofertaba en el aparador  utilidad , garantizaba su uso  durabilidad y cumplía con la normatividad de calidad.

El estado ensoberbecido que cumple su incipiente mandato ademas del orgullo, y la vanidad son los "defectos" del producto que adquirimos y a 115 días de su adquisición estamos a tiempo de devolverlo, cambiarlo o exigir su garantía.

Hemos percibido el pueblo en general, un maloliente aroma de esa cloaca que abrió su boca, y pretende "cerrar" su mandato, esa no es "la cura" entendiendo que es un medico bajo juramento hipocrático.  

El mal podría ser Ud. que piensa que es poderoso porque puede vender falsedad, jurar en vano la Constitución, porque puede herir, condenar inocentes, crear culpables, destruir, y eso,  no es lo verdaderamente poderoso, porque lo puede hacer fácilmente  cualquier  delincuente.

En el contexto de una historia, Buda  le contesto así a un criminal llamado "angulimal" que lo iba a matar: 

"El verdaderamente poderoso es el que sabe crear y curar..."

Para destruir, para arrasar, para gritar de forma estéril, para estar diciendo siempre que todo esta bien,o que no es esto...; para todo eso no hace falta arte, ni ciencia, ni esfuerzo, ni cualidades, es un lugar fácil que se gana entre la mayoría de la clase política.

Un maestro me dio una clase de filosofía fuera del aula: "Has lo que no te gusta y lo que mas te gusta no lo hagas".

Los políticos pobres arriban al poder y se vuelven poderosos y ricos  y en rebeldes los "fracasados" los que probaron solo el poder para crear el mal.

Admito que he sido consumado critico de su gobierno, porque soy una victima mas de la ingobernabilidad de Tijuana que desde Walterio Bustamante Anchondo, se "avivo" hasta hacerla crecer incontrolablemente corrupta.

Los ingresos sucios, el capital corrupto sobre los recursos del Municipio existen, tan así es que no necesitamos de contraloría para descubrir que el ex-edil, vendió plazas, robo recursos de luminarias inservibles que nos facturó carísimas , donó   dinero del erario, basificó  a "edecanes" sin mas requisitos que belleza y disponibilidad, su obra jamas fue ni supervisada ni inventariada.

Ante tanta  destructividad política, la credibilidad se acostumbra a ser débil antes que ser mas fuerte que el dolor que en la herida social se abre.

Por ello, la rebeldía no es un vaso de agua en el desierto de la inocencia,  ésta bebe de una sed inmitigable de un "charco" que nos dan,  cuando deseamos mitigarla del mar de  justicia por el que navegan solo los barcos indestructibles, con "piratas" a bordo.

La rebeldía que es necesaria nace de esta mezcla mediática de  mentiras, una  parafernalia política inservible que nos deja  un alcalde solo de "imagen", sin recursos, pero llena de ciudadanos que en su rebeldía como la propia, sabemos rebelarnos contra el mal, contra la injusticia, contra la mediocridad.

Es altamente criticable el abuso de corrupción que encubre sistemáticamente el "sexenio" Municipal que logró  Jorge Hank Rhon desde su maquinaria de votos para imponernos a Bustamante Anchondo y la sucesión a su cargo.

Como si no fuera poco el haber soportado el pésimo trienio Bustamantista que avergüenza y escandaliza por su impunidad, hoy la "secta" que opera ingresos sucios al interior de la alcaldía, fue "perdonada" antes que ofrecerse una disculpa publica, que es la demanda correspondiente ante la autoridad competente o bajo su propia autoridad. 

No es justo que la Cruz Roja sea para "los pobres" y gocen su administración los ricos, sea "gratuita" solo en publicidad y se imponga en impuestos, infracciones, pagos y servicios Municipales. De modo tal que si el próximo Munícipe es bombero, habrá que generar mas apoyo a esas "huestes" hoy en "la quema".

 Hoy a la Cruz Roja, se extendieron " forzadas colectas" cuando deben ser "voluntarias", para no "transparentar" recursos provenientes de "horas extra" de bares se defiende "moralmente" con participaciones a la benemérita Institución, y  ese nosocomio se ha convertido en escenario de discurso en la carrera de un político que debe servir al pueblo y no como postal en los medios o Close Up a cámaras y vídeos. 

En tal caso Sr Alcalde; Vaya al este infrapobre de la ciudad a donde solo fue de visita proselitista, deambule por las garitas donde hay 150 niños  "trabajando", desasolve socialmente tanto vago y drogadicto que se "etiqueta" de inmigrante como disfraz para habitar entre la delincuencia sobre la canalización del Rio Tijuana. el inodoro "guines", la macro fosa séptica de la ciudad o "la ciudad bacteria",   desarticule los zares del pollerismo en plena Plaza Santa Cecilia ls 24 horas,  emplee su discurso en bares de la zona norte y la "cahuila" incluyendo los de sus amigos y empresarios Priistas y Panistas, diciéndoles a unos, que no vendan mas de 3 cervezas y a otros, que no beban mas porque afuera hay una policía corrupta que convirtió en  "recolectora tributaria" bajo el pretexto del alcoholimetro. Y cuidando esta retorica que no descubran la paradoja de permitir horas extras para beber, consumir drogas, prostituirse, que son un legajo de "inmoralidad" frente a su catalogo de "moral"  y  crean la "subtesoreria" Municipal de recursos "sucios" algo así como prostituir los reglamentos antes que clausurar.  

Ya no queremos las historias de siempre

Entre gobierno y sociedad  existen dos elementos: el activo y el pasivo uno que ejecuta y otro que se allana, puede  declinar la apariencia de autoridad, pero aprenda a ejercerla ya.

O ante el intento de supremacía somos la legitima competencia y podemos derrocarlo si desea habitar en solitario el poder  u ocultar a sus "socios"...

AL SILENCIO... Hay mas tiempo para remediar que para empeorar: lo invitamos a tomar protesta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario