El presidente de Coparmex, Ing. Jorge Escalante Martínez, reconoció que avalan la reforma como viene escrita, pero estarán atentos a cómo el Sistema Educativo y los diferentes entes de gobierno reaccionarán con la aplicación de estas leyes.
En ese sentido, señaló que ahora lo importante es el desarrollo de los reglamentos, las actualizaciones y las aplicaciones de los mismos.
Aseguró que serán vigilantes y esperan trabajar en conjunto con el Sistema Educativo en la aplicación de la reforma, para que no haya demoras y se pueda contar con un sistema ágil y eficiente.
Recordó que a principios de años, Coparmex rechazó la iniciativa del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cancelar la Prueba Enlace 2014, al considerarlo un riesgo en la instrumentación de la Reforma Educativa y del progreso de la educación.
Por lo que esperan que también en este tema se den las condiciones adecuadas y no se interrumpa uno de los instrumentos que determina los avances educativos de los niños y jóvenes de México, concluyó el Presidente de Coparmex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario