.-Cubriría costos de fotografía e impresión con multas aplicadas a quienes ocupan indebidamente espacios de estacionamiento destinados a personas discapacitadas
TIJUANA, B.C. a 11 de marzo de 2014.- Con el objetivo de apoyar a las personas con capacidades diferentes, en el costo del tarjetón o gafete para estacionar sus vehículos en espacios de su uso exclusivo, la comisión de Derechos Humanos, Vulnerables e Indígenas del XXI Ayuntamiento, analiza la posibilidad de cubrir estos gastos con multas de tránsito aplicadas a quienes ocupan indebidamente esos “cajones”.
Este tema fue analizado por integrantes de esta comisión, presidida por la regidora María Del Refugio Lugo Jiménez, durante la sesión en la que estuvo presente el secretario de Planeación y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno, a quien le fue solicitada la información sobre el monto que representan las sanciones a los automovilistas que se estacionan en los espacios destinados para los discapacitados.
También le fue consultada su opinión sobre la viabilidad de esta medida que beneficiaría a las personas que, por su precaria condición económica, no pueden solventar los costos para obtener dichas credenciales tipo tarjetones que colocan en sus autos. El DIF Municipal, instancia encargada de expedir este trámite hará llegar próximamente a la comisión un padrón de las personas que han acudido a solicitar el trámite.
La regidora Lugo Jiménez, mencionó que el costo del tarjetón es de $200, cantidad que representa un gasto fuerte para las personas discapacitadas de escasos recursos que no cuentan con un trabajo formal o que trabajan en fabricas, recibiendo un salario aproximado de $900.También expuso que la propuesta será revisada por la comisión conjunta para realizar el dictamen y poder bajarlo a cabildo.
En la sesión participaron el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el Secretario de Planeación y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; y los regidores Martha Leticia Castañeda Rojas, Omar Sarabia Esparza e Irma Salgado González, así como la secretaria técnica de la Martha Rubio Ponce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario