TIJUANA B.C., 13 DE FEBRERO DEL 2014.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana fue invitado a participar en Vivamos la Calle, serial de festivales que promueve la Fundación Entijuanarte.
Difundir las acciones preventivas que el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil ofertan para reducir el índice delictivo en Tijuana son el objetivo de estos eventos, que en esta ocasión se llevó a cabo en Camino Verde.
En el stand, atendido por la LAFD Laura Gutiérrez Ramírez y el staff de la subdirección técnica de la paramunicipal, ofrecieron toda la información de Actividad Física contra las adicciones, programa que manejan con éxito.
Debido al interés que despertó el programa de Imdet, la paramunicipal fue invitada formalmente para estar en los siguientes eventos del serial, el 15 de febrero en el gimnasio del Florido- Mariano y una semana después, el 22, en la Calle 16 de Septiembre y Boulevard Las Torres, parte alta, en la Zona Este de Tijuana.
En la UD Benito Juárez
Un éxito la convivencia deportiva familiar
Rotundo éxito resultó la convivencia deportiva familiar que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil Benito Juárez, en la Zona Norte.
Desde muy temprano se pusieron en marchas las actividades programadas por José Peña, coordinador operativo y de logística de instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Actividades para niños y adultos, una convivencia familiar, que es el deseo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orci, de tener en movimiento a la comunidad, como un arma para atacar la obesidad infantil y el sedentarismo.
“Muy satisfechos con el poder de convocatoria que tiene José Peña”, dijo Komar Rivera Fernández, titular del Imdet, refiriéndose a la gran concurrencia al evento.
Hubo béisbol, con peloteritos de la Liga Guaycura, que preside Germán Orozco y fútbol rápido, en la cancha de donde salió Horacio Robledo al fútbol profesional, firmado por los Tecos de la Universidad de Guadalajara.
Las reinas de la casa tuvieron su sesión de zumba, a la que invitaron a Komar y Peña, que sacaron los mejores pasos de su repertorio, al ritmo de la música de moda.
Niños y jóvenes hicieron canastas en la cancha de la unidad deportiva y los aficionados retacaron el gimnasio Indio Ortega, para presenciar las peleas de box, en la que participaron gorilitas pertenecientes a quince gimnasios de la ciudad.
Fue tanto el nivel que se vio en el box, que los manejadores acordaron hacer una función cada quince días, fuera del calendario del Comité Municipal de Tijuana, pero que les servirá como fogueo para cuando sea convocado el evento oficial, el selectivo.
Afinan detalles de evento binacional
Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y la LEF Celia Puentes Puentes, jefa del Deporte Estudiantil, estuvieron ayer en Chula Vista, en gira de trabajo.
Se entrevistaron con el Concejal de Chula Vista, Rudy Ramírez, para platicar detalles del evento binacional que se pone en marcha el 7 de junio, que deportes se harán en Tijuana y lo que albergará la ciudad californiana.
Concretaron que la final de fútbol se realizaría, tentativamente, en Tijuana,
Un proyecto muy interesante, del que sólo hay que afinar detalles, con actividad en deportes individuales y de conjunto, un dual meet México-Estados Unidos, con niños y jóvenes de Tijuana y Chula Vista.
Luego de la plática en la mesa, los funcionarios del deporte tijuanense fueron invitados a un recorrido por las modernas instalaciones del Olympic Trainning Center.
“Para este evento tenemos el apoyo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, pues enseñará la cara que todos queremos que vean de Tijuana”, comentó el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario