lunes, 30 de diciembre de 2013

EXHORTA LA SSPM A LOS TIJUANENSES A FESTEJAR CON RESPONSABILIDAD LA DESPEDIDA DE 2013 Y LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO


*Con apoyo de la población habrá “saldo blanco”, igual que en la Navidad, afirmó el secretario, Alejandro Lares Valladares

*La Dirección General de Policía y Tránsito instalará 22 filtros para detectar a conductores alcoholizados y evitar accidentes

Tijuana, B. C., 30 de Diciembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a los tijuanenses a festejar con responsabilidad la despedida de 2013 y la llegada del Año Nuevo, y a colaborar para que la celebración tenga “saldo blanco” igual que la de Navidad.

El Secretario, Alejandro Lares Valladares, informó que la Dirección General de Policía y Tránsito  colocará 22 filtros de revisión –dos más que la semana pasada–, con el propósito de detectar a personas que manejen un vehículo de motor después de ingerir bebidas alcohólicas en demasía.

Indicó que los puestos de inspección estarán en sitios estratégicos. Comenzarán a instalarse desde las 6 de la tarde del 31 de Diciembre, para que a las 8 de la noche funcionen ya a toda su capacidad, hasta cerca de las 3 de la madrugada del 1 de Enero o hasta que la superioridad lo determine, de acuerdo con el flujo vehicular. Posteriormente la vigilancia quedará a cargo de cada distrito.

Lares Valladares enfatizó  que el reforzamiento del servicio normal y la instalación de filtros obedecen a que en la celebración del Año Nuevo es común que la gente salga a divertirse a centros de recreación o a domicilios particulares. Algunos ciudadanos tratan de conducir a pesar de haber ingerido bebidas con alta graduación alcohólica, con lo que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por medio de la Dirección General de Policía y Tránsito, tomará las medidas necesarias para evitarlo y aplicará lo conducente con base en el Bando de Policía y Gobierno. Los conductores que violen esa disposición y el Reglamento de Tránsito serán sancionados como corresponde.

Agregó el titular de la SSPM que los mandos de primer nivel supervisarán al personal asignado a los filtros y tienen instrucciones precisas de cerciorarse que éste acate las indicaciones de dar buen trato a los conductores y respetar cabalmente los derechos de los ciudadanos.

Para ello contará con la supervisión de la Dirección General, a través de la Subdirección y Comandancias Operativas.

Respecto de la vigilancia cotidiana, se cuenta con personal suficiente en tres bloques: uno para los filtros y los otros destinados al servicio normal de diario, con recorridos en apoyo de los filtros y para la atención de reportes.

El secretario Lares Valladares reiteró que con el dispositivo de Año Nuevo la SSPM dará a la ciudadanía la seguridad que merece, con el mayor esfuerzo de la Dirección General de Policía y Tránsito, pero es imprescindible la valiosa colaboración y comprensión de la comunidad, consistente en evitar poner en riesgo su integridad física, la de su familia y la de otras personas.

Remarcó que “el desempeño de nuestros oficiales será de total respeto y con calidez hacia los ciudadanos, en el entendido de que a quien sea sorprendido en estado inconveniente se le aplicará el procedimiento conducente, tal y como sucedió en Nochebuena y Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario