miércoles, 31 de agosto de 2016

COLEGIO EIFFEL: A LA VANGUARDIA EDUCATIVA


·         Treinta años al servicio de la comunidad tijuanense ofertando una propuesta basada en valores éticos, tendencias tecnológicas actuales, vinculación con las empresas, y reforzamiento del idioma inglés.

Tijuana, B.C., 31 de Agosto de 2016.- La llegada de un nuevo ciclo escolar trae consigo una serie de retos y compromisos para beneficio no sólo de los estudiantes  sino de la comunidad en general; sin embargo, el compromiso y fortalecimiento de los planes educativos, metodología interna y actividades extra curriculares ha permitido al Colegio Eiffel, en los últimos 30 años, ofrecer una excelente propuesta educativa, señaló Gustavo Fernández De León.

El Director General de dicha institución, afirmó que el nuevo ciclo escolar 2016-2017, no sólo representa un reto como institución sino que actualizarse a la implementación del nuevo modelo educativo, derivado de la Reforma Educativa, obliga a una restructuración de los planes de estudio, incorporación de robótica educativa, reforzamiento del idioma inglés,  valores éticos y sociales y mejoramiento de las instalaciones.

Fernández De León advirtió que si bien, la aplicación del nuevo modelo educativo será obligatorio hasta 2018, el inicio de este ciclo escolar ha generado una serie de cambios positivos que contribuyan a la transformación de una nueva visión de educativa.

En este sentido, refirió que dentro de éstos, se incluye la flexibilidad en los horarios de clase,  fortalecimiento del idioma inglés, aplicación de nuevos ejes reconociendo los talentos de los alumnos, reorganización de espacios más abiertos y relajados, apertura de nuevos talleres, vinculación de empresas-instituciones educativas, propuesta de mayor valor al docente y, principalmente, el  trabajo colaborativo.

Respecto al trabajo colaborativo, el también empresario explicó que esta nueva visión educativa permite a las empresas y el alumno una mayor vinculación respecto a sus espacios, sobre todo olvidarse del “egoísmo en el aprendizaje” del alumno, para fortalecer la convivencia con el “mundo real”.  

Asimismo, reiteró que la modernidad ha propiciado una revolución tecnológica en las que la implementación y desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas son necesarios para un efectivo crecimiento dentro y fuera del aula.

Por lo que dijo, en “Colegio Eiffel nos hemos sumado a esta nueva tendencia, incorporando temas como robótica educativa y diseño en 3D entre nuestros alumnos”.

Como parte de estas acciones, Fernández de León recordó, que se llevó a cabo exitosamente el recién concluido campamento de verano 3D en Bit Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario