
En su participación junto a Gabriela Navarro, Directora del Instituto de la Mujer en Tijuana, Adriana Mendiolea, Presidenta de la Alizana de Mujeres por Mujeres, Carolina Aubanel Riedel, Directora de Síntesis Tv y Angélica Villegas González, egresada de Desein, Melba Olvera habló acerca de los retos actuales que enfrentan las mujeres, entre ellos, indicó, se encuentran los estereotipos que predominan en la sociedad y que siguen limitando su desarrollo y una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La Presidenta de la CEDHBC señaló que tanto hombres como mujeres merecen el mismo trato e igualdad de oportunidades, y que “los derechos de las mujeres y las niñas tienen que ir incluidos siempre en todos los mensajes, en todo lo que hagamos, desde la familia o desde el desarrollo profesional”.
“Lo que sea que hagamos es una gran oportunidad para promover desde nuestro espacio una cultura de respeto a la dignidad humana, independientemete si somos hombres, mujeres, niños o niñas”, refirió.
Asimismo, resaltó la importancia de trabajar por la educación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas a través del conocimiento de sus derechos humanos, esto según indicó para que puedan identificar y prevenir violaciones a sus derechos.
Para concluir mencionó que “en todo lo que se realiza y trabaja en la CEDHBC se incluye la perspectiva de género, es decir, en todos los actos de educación que llevamos a cabo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se promueve la igualdad entre hombres y mujeres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario