viernes, 4 de diciembre de 2015

Todo listo para el 4x4 Festival

Octavio Fabela Ballinas
Fotos Andrés Córdoba

Tijuana.- Este domingo se realizará la cuarta edición del 4x4 Festival de Off Road bajo la bandera de EBF Promotions en la pista de Auto Mart en la zona este de la ciudad, evento que es ampliamente apoyado por la fundación Susana Guakil y que servirá para apoyar a los niños Emiliano y Emmanuel que padecen del síndrome Deuch.

A partir de las diez de la mañana rugirán los motores de los vehículos de doble tracción buscando alcanzar la victoria, principalmente en la prueba madre, la “Fosa Maldita” en la que la rival a vencer será Mary “La Chaca” ganadora de las dos últimas competencias derribando así el mito que asegura que son los varones los más diestros tras el volante.

En conferencia de prensa, José Gordillo director de EBF 4x4 Promotions explicó que habrá premios en efectivos para los ganadores de cada una de las pruebas, entre ellas los atractivos arrancones en lodo, garantizando que se trata de un evento cien por ciento familiar en el que la seguridad de pilotos y asistentes estará garantizada.

Sobre este particular aseguró que ya se han girado las solicitudes necesarias a la Secretaría de Seguridad Pública que enviará efectivos para resguardar a los asistentes, además de que en el lugar se han observado estándares internacionales que garantizan el resguardo de las personas. Bomberos y Cruz Roja estarán presentes para atender la más mínima contingencia.

Agradeció ahí mismo a Fundación Susana Guakil, así como de Cosmopolitan Leed Platinium y Refaccionarias Del Valle por el respaldo a este evento que persigue fines benéficos, asegurando que los 70 pesos que costará la admisión de adultos y los 10 pesos de los menores irán directamente en beneficio de Emiliano y Emmanuel.

Presente en la rueda de prensa David Saúl Guakil presidente de la fundación SG, aseguró que además de resultar un buen pretexto para la convivencia familiar, eventos como el 4x4 Fertival Off Road, contribuyen a la ciudad pues contará con la participación de varias escuderías de los municipios de Ensenada y Mexicali así como de la Unión Americana lo que generará una derrama económica importante.

Entre las escuderías que destacan en este evento están los clubes Renegados, Malamigos, Zopilotos y Maicos de Tijuana entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario