lunes, 19 de octubre de 2015

VISITARÁN DOCENTES DE UDCI UNIVERSIDAD DE JINAN, CHINA


Para reafirmar el programa de colaboración académica, directivos y docentes de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), realizarán una visita a la Universidad de Jinan, en la provincia deGuangzhou, China, en la que unificarán los lazos de intercambio cultural.
El director general de la UDCI, Lic. Antonio Carrillo Vilches, destacó que esta visita es en respuesta a un convenio general de colaboración que desde hace años se tiene con la institución asiática y en esta ocasión se harán acuerdos específicos para beneficiar a todas las licenciaturas.
Detalló que será la tercera etapa del acuerdo, ya que uno de los primeros trabajos de colaboración fue un intercambio fotográfico entre alumnos de ambas universidades en donde plasmaron los aspectos más significativos de sus respectivas ciudades.
Un segundo aspecto fue la visita que realizaron a Tijuana alumnos y maestros de la Escuela de Periodismo de Jinan para conocer los programas académicos de la UDCI, así como participar en las actividades del Festival de Cortometrajes Corto Creativo del 2014, abundó.
“Para esta tercera etapa le corresponde a la Universidad de las Californias Internacional realizar la visita, con el objeto de concretar intercambios académicos para que alumnos de ambas instituciones estudien algunas materias tanto en Tijuana como en Guangzhou, China”, expresó.
Carrillo Vilches detalló que además de él, la comitiva estará integrada por el director de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, Arq. Héctor Ortiz Peimbert, así como el Director de producción Cinematográfico de la UDCI Film School, Luis Carlos Fernando Carrillo y por el maestro Alejandro Guzmán, quien documentará todas las actividades.
Resaltó la importancia de realizar este tipo de intercambios académicos, pues ello representa una “ventana de oportunidad” para los estudiantes de ambos países, ya que pueden conocer otros países y culturas que contribuyen en su formación profesional. 

Por su parte el director de la UDCI Film School, Carlos Fernando Carrillo, mencionó que en el transcurso de la visita realizarán un breve cortometraje para presentarlo ante la comunidad estudiantil de China y posteriormente con la de Tijuana.
A su vez, el director de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, Arq. Héctor Ortiz Peimbert, agregó que el trabajo audiovisual también servirá para documentar la  arquitectura de China, tanto la antigua como la moderna, para que los estudiantes de Tijuana tengan un mejor panorama de los sistemas de construcción asiático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario