lunes, 12 de octubre de 2015

PEP CORPORACIÓN DE BC CON MAYOR EFECTIVIDAD EN COMBATE AL NARCOTRAFICO



  • Registra el 75% de capturas por delitos contra la salud
  • Y en el país el 15%
  • Cifras de PGR

MEXICALI, B.C., a 12 de Octubre de 2015.- La Policía Estatal Preventiva de Baja California representa el 0.1% del estado de fuerza policial en México, por lo que destaca que dicha corporación aporta el 15% de personas detenidas por delitos contra la salud en el país y el 75% en la entidad.

Lo anterior salió a relucir en el último informe emitido por la Procuraduría General de la República correspondiente al periodo de enero a julio del 2015, en el cual fueron evaluadas las corporaciones de cada entidad federativa.

Durante el citado periodo se aseguraron en Baja California a 1 mil 259 presuntos responsables por delitos contra la salud, 950 fueron presentados por la PEP, es decir el 75%.

Mientras que a nivel nacional se detuvieron 6 mil 314 presuntos responsables por delitos contra la salud, el 15% de los detenidos fueron turnados por la PEP.

Ya en el rubro general por delitos del fuero federal, a nivel nacional se detuvieron a 20 mil 715 personas, de las cuales 1 mil 132 fueron detenidas por la PEP, lo que representa el 5%.

Cabe señalar que en el mismo informe pero del año 2014 se registró que en Baja California fueron detenidos 4 mil 329 presuntos responsables por delitos contra la salud, de ellos, 1 mil 623 fueron presentados por la PEP lo que representó el 37%.

En diversos foros el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ha expresado que el tener corporaciones de primer nivel es prioridad para el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

En este sentido se ha dado prioridad al trabajo de investigación, inteligencia e intercambio de información con todas las instancias de seguridad y procuración de justicia, pero también a la atención inmediata de denuncias ciudadanas.

Un dato más que fortalece el trabajo realizado es que en el presente año se ha incrementado en un 464% los decomisos de droga comparado con el año anterior, sobre todo en el municipio de Tijuana en donde se han dado golpes certeros al crimen organizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario