lunes, 19 de octubre de 2015

Presenta Orquesta Sinfónica Juvenil concierto “Sinfónica de Película”





Con la finalidad de transportar al público a los clásicos de la cinematografía mundial,  este fin de semana  pasado se realizó el concierto “Sinfónica de Película”, bajo la producción de Tijuana Innovadora y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana.

La presentación se realizó el domingo 18 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con la interpretación en vivo de temas representativos y un espectáculo multimedia con imágenes de largometrajes.

La presidenta de la Sinfónica Juvenil de Tijuana,  Blanca Flores Amezcua mencionó que algunos de los temas que se incluyeron en el repertorio luego de una selección fueron pertenecientes a cintas como “Star Wars”, “El Señor de los Anillos”, “ET”, “El Padrino”, “La Pantera Rosa”, “Titanic”, entre otras.

“Se trató de hacer un repertorio que no fuera para orquestas infantiles o juveniles, sino que ya los muchachos están tocando melodías que son para músicos más grandes lo que les permite tener nuevos retos  y aprendizajes” , subrayó.

Agregó que la selección de las canciones se hizo con los comentarios de los chicos y después el maestro fue el encargado de aprobar los temas que tenían mayor viabilidad de ser tocados en vivo.

Asimismo, Flores Amezcua explicó que otro de los objetivos de este evento  es dar un espectáculo que resulte divertido para toda la familia, así como unir de una manera creativa el sonido con las imágenes para producir emoción entre los espectadores.

Finalmente, adelantó que la Sinfónica Juvenil continuará realizando presentaciones en eventos de Tijuana Innovadora como en la clausura del Congreso Ambiental Transfronterizo el 30 de octubre y en Innovamoda durante noviembre, además de tener el “Concierto de Navidad” para el mes de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario