sábado, 3 de octubre de 2015

Instala módulos de atención ciudadana la diputada federal María del Rosario Rodríguez Rubio

Asegura que aunque fue electa por el distrito VII que abarca Mexicali, Tecate y Ensenada, atenderá gestiones de todo el Estado de Baja California. Quedo integrada en las comisiones de Educación Publica y Servicios Educativos y Cultura y Cinematografía, entre otras

Desde el primer día ha sido nuestro
compromiso con los bajacalifornianos
el i
mpulsar acciones inmediatas
 que permitan el crecimiento
económico fortaleciendo el comercio
y el flujo de dinero en lo que fue
una atractiva y productiva “Zona Libre”
Ensenada, B. C.-”En cumplimiento con lo pactado con el pueblo bajacaliforniano, los diputados del Partido Acción Nacional por Baja California en fusión con 108 Diputados de nuestro partido y otras fuerzas políticas nos mantenemos impulsando la iniciativa de reforma para la reducción del IVA en la franja fronteriza del 16% al 11% correspondiente”, aseguro la diputada federal María del Rosario Rodríguez Rubio, durante su visita a la región donde como una de sus primeras promesas fue instalar los módulos de atención ciudadana, mismos que ya fueron aperturados esta semana en Mexicali y Ensenada y solo resta el de Tecate.

“En mi gestión aunque fui electa por el distrito VII que abarca tres municipios, Mexicali, Tecate y Ensenada, es mi responsabilidad hacer las gestiones que requiera todo el Estado de Baja California”, dijo Rodríguez Rubio al mismo tiempo que explico que por un lado van las iniciativas como grupo parlamentario como el caso de mantenerse impulsando la iniciativa de reforma para la reducción del IVA en la franja fronteriza del 16% al 11% y por otro lado serán las gestiones como integrante de las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, Cultura y Cinematografía, entre otras de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Cercana a la educación.
El paso de la ahora diputada federal, llega después de su paso por el Congreso Local y el cargo de Secretaria de Educación y Bienestar Social de Baja California, por lo que asegura la diputada, el integrar estas comisiones de la LXIII Legislatura, le son afines a los temas que propuso en su campaña y que buscara cumplir.

“Sabemos que hay alumnos que se localizan en poblaciones lejanas a sus centros de estudio invierten mucho tiempo y esfuerzo para trasladarse a sus escuelas, por lo que al asistir cansados a las aulas reducen sus niveles de atención y aprovechamiento escolar, así como sus posibilidades de alcanzar altos promedios académicos y, por tanto, de obtener una beca”, explico dentro de otros detalles que dijo los trato de solucionar durante su paso en la administración del actual gobernador de Baja California, Francisco Vega De la Madrid.

Además, dijo, que los alumnos que proceden de familias de escasos recursos se ven en la necesidad de apoyar al ingreso familiar, por lo que destinan parte de su tiempo al trabajo, que bien podrían dedicar a las tareas escolares y a una mayor aplicación al estudio en general, como el caso que lo toca atender del Valle de San Quintín, en donde pondrá especial atención, aseguro.

“Hemos pasado por enormes esfuerzos realizados para cumplir con la obligación del Estado de suministrar educación de calidad y en condiciones de equidad, las propias circunstancias de los 5 municipios de la entidad, como la dispersión demográfica y las diversas condiciones en las distintas regiones, lo complican, pero no es imposible cumplir al 100 por ciento este objetivo”, concluyó.

FRASE
En cumplimiento con lo pactado con el pueblo bajacaliforniano, los diputados del Partido Acción Nacional por Baja California en fusión con 108 Diputados de nuestro partido y otras fuerzas políticas nos mantenemos impulsando la iniciativa de reforma para la reducción del IVA en la franja fronteriza del 16% al 11% correspondiente”, María del Rosario Rodríguez Rubio, diputada federal por B. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario