· Es BC punta de lanza en promoción turística
La Directora Comercial de PowerPet, Alexandra Gallardo, explicó que Pet Friendly es el programa a través del cual se adecúan los establecimientos turísticos para que sean amigables con las mascotas.
Detalló que actualmente, según datos internacionales, la cifra de hogares que tienen una mascota asciende a 9 millones, de las cuales 2.9 millones de familias buscan salir de vacaciones con sus fieles acompañantes, mayormente por vía terrestre; sobre esa línea, 7 de cada 10 casas bajacalifornianas tienen un animal doméstico.
Señaló que ya son aproximadamente 200 establecimientos y centros turísticos amigables con las mascotas, desde hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, que con la promoción realizada por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) han fortalecido a un nicho de mercado importante para la región.
Destacó en poco tiempo este programa ha logrado aumentar el flujo de visitantes a Baja California, pues cada vez son más las personas que eligen un destino donde puedan viajar con sus animales.
Alexandra Gallardo reconoció el interés de la Secretaría de Turismo del Estado por impulsar este tipo de programas que tienen un doble fin, el aumento la llegada de visitantes a Baja California y concientizar a las personas sobre el buen trato a los animales domésticos.
“Todavía hace falta mucho por hacer en lo que respecta al cuidado animal, sin embargo el programa ‘Pet Friendly’ coloca al estado como punta de lanza en la promoción turística”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario