domingo, 18 de octubre de 2015

GENERA PROGRAMA “PET FRIENDLY” MAYOR AFORO DE TURISTAS EN BC

·         Es BC punta de lanza en promoción turística

18 de octubre 2015.- El que Baja California sea el primer estado que emplea el programa “Pet Friendly” a nivel nacional, ha aumentado el arribo de visitantes a la región,  ya que restaurantes, hoteles y centros de atracción turística se han certificado para recibir y brindar atención a las mascotas.

La Directora Comercial de PowerPet, Alexandra Gallardo, explicó que Pet Friendly es el programa a través del cual se adecúan los establecimientos turísticos para que sean amigables con las mascotas.

Detalló que actualmente, según datos internacionales, la cifra de hogares que tienen una mascota asciende a 9 millones, de las cuales 2.9 millones de familias buscan salir de vacaciones con sus fieles acompañantes, mayormente por vía terrestre; sobre esa línea, 7 de cada 10 casas bajacalifornianas tienen un animal doméstico.

Señaló que ya son aproximadamente 200 establecimientos y centros turísticos amigables con las mascotas, desde hoteles, restaurantes y  atracciones  turísticas, que con la promoción realizada por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) han fortalecido a un nicho de mercado importante para la región.

En ese sentido, precisó que los turistas que desean vacacionar en compañía de sus mascotas tomarán en cuenta a Baja California toda vez que los establecimientos proporcionarán opciones para cubrir las necesidades de sus acompañantes, desde la estancia, bolsas biodegradables para sus desechos, alimentos especiales, juguetes y demás accesorios.

Destacó en poco tiempo este programa ha logrado aumentar el flujo de visitantes a Baja California, pues cada vez son más las personas que eligen un destino donde puedan viajar con sus animales.

Alexandra Gallardo reconoció el interés de la Secretaría de Turismo del Estado por impulsar este tipo de programas que tienen un doble fin, el aumento la llegada de visitantes a Baja California y concientizar a las personas sobre el buen trato a los animales domésticos.

“Todavía hace falta mucho por hacer en lo que respecta al cuidado animal, sin embargo el programa ‘Pet Friendly’ coloca al estado como punta de lanza en la promoción turística”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario