martes, 13 de octubre de 2015

ESTABLECERÁ INDEX ESQUEMA DE TRABAJO NACIONAL PARA IMPULSAR SECTOR MANUFACTURERO



A fin de mantener la tendencia positiva de la industria maquiladora de la región, y reforzar la productividad y competitividad del sector manufacturero en el país, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación – Index Tijuana pugnará por culminar y continuar los planes estratégicos a través de un esquema de trabajo coordinado a nivel nacional durante los próximos 2 años en la dirigencia nacional de la Asociación.

Lo anterior lo manifestó el presidente de Index-Tijuana y Presidente Electo de Index Nacional, Lic. Federico Serrano Bañuelos, durante la Reunión Mensual de Socios en la que se contó con la presencia de la Economista en jefe de Grupo Financiero BASE Dra. Gabriela Siller Pagaza.

Detalló que aunque Index Nacional estará representada por una persona de Baja California, la responsabilidad será nacional, y se le dará la misma importancia a cada una de las regiones con una agenda sincronizada que les permita trabajar de manera institucional.

Por ello se buscará consolidar el nivel de servicio, incrementar la membresía, así como lazar una campaña de posicionamiento social del sector, con alcance local y nacional, de los beneficios de la IMMEX y el rol estratégico de Index.

Asimismo, se buscará reforzar el cabildeo con dependencias federales, comprometiendo a la autoridad y fortaleciendo la línea de comunicación; atraer fondos e incentivos y convenios nacionales a través de un equipo de asesores especializados en esta materia; y continuar con los proyectos para promover e impulsar el incremento del contenido nacional a la cadena de suministro, por medio de la realización de encuentros de negocios, en apoyo al desarrollo de proveedores. 

Esta plataforma, subrayó, “también dará prioridad a desarrollar un enlace directo con el Ejecutivo y el Congreso; impulsar las Zonas Económicas Especiales y Fronterizas; Empatar los proyectos de las diferentes plataformas logísticas de México con las regiones de mayor concentración de IMMEX para impulsar la competitividad.”.

Precisó que Baja California actualmente ocupa el primer lugar en establecimientos de industria manufacturera y se ubica en el segundo puesto en generación de empleos en México. 


Según la última estadística, puntualizó, Baja California tiene 909 establecimientos manufactureros, lo que serían 285 mil 687 empleos directos, en Tijuana son 579 establecimientos que generan 195 mil 218 empleos; y referente a Index Tijuana, que representa la zona costa, son 773 establecimientos que generan más de 226 mil empleos.

Para finalizar, agregó que se enfocará en atender los temas que preocupan al sector, conservando las fuentes de trabajo, consolidando y generando empleos que sean más productivos y  manteniendo la competitividad de nuestro sector, para convertir a México en la capital de la manufactura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario