martes, 13 de octubre de 2015

COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO REFUERZA PREVENCIÓN ANTE DESASTRES NATURALES




Tijuana, B.C., 13 de octubre de 2015.- Este día, representantes de los tres niveles de gobierno instalaron la Mesa Operativa de Comunicación Social, destinada a diseñar estrategias de información pública que permita a la ciudadanía atender las instrucciones de la autoridad en caso de emergencias naturales.

Durante el evento -llevado a cabo en el Centro Estatal de las Artes-, los integrantes explicaron que dentro de los objetivos de la Mesa Operativa se incluye brindar información a la ciudadanía utilizando los medios, para evitar pérdidas y disminuir riesgos ocasionados por eventos significativos, como el fenómeno climático ‘El Niño’.

Para sumar esfuerzos a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó la página de Internet catastro.tijuana.gob.mx, destinada a brindar información sobre la ubicación de albergues disponibles, centros médicos que atiendan emergencias y zonas de riesgo. Además, la plataforma atenderá reportes en coordinación con las direcciones de Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas y la Policía Municipal.

En las próximas semanas, la Mesa Operativa de Comunicación Social -integrada por dependencias del gobierno municipal, estatal y federal, así como por medios de comunicación-, establecerá una unidad de enlace para mantener reuniones que den seguimiento a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario