jueves, 1 de octubre de 2015

CONSULTORIO DENTAL EN DELEGACIÓN CENTRO, OFRECERÁ SERVICIOS GRATUITOS A RESIDENTES DE LA ZONA


·         El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la unidad médica instalada en colaboración con el Colegio de Odontólogos de Baja California, destinada a la atención médica gratuita


Tijuana, B.C., 1 de octubre de 2015.- Esta mañana, el alcalde Jorge Astiazarán inauguró el consultorio dental ubicado en las instalaciones de la Delegación Centro, con el propósito de destinar más espacios para la atención médica de los tijuanenses; dicha unidad ofrecerá servicios de salud de forma gratuita a residentes de la demarcación.

En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció el esfuerzo de asociaciones civiles que complementan las acciones del gobierno municipal, al implementar distintos programas que apoyan la economía de las familias de escasos recursos.

“Desde hace meses colaboramos con el Colegio de Odontólogos de Baja California con jornadas médico asistenciales  realizadas en diversas colonias, por este motivo se decidió instalar un centro que ofrezca consultas gratuitas de forma permanente. Invito a los vecinos de esta Delegación a acudir a esta unidad, que atenderá diversos problemas bucales sin costo alguno”, expuso el primer edil.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Angélica Ponce Dávalos, felicitó el interés del Ayuntamiento por preocuparse por la salud de los ciudadanos, ya que existen zonas de la ciudad en donde se pueden reforzar y equipar distintos centros hospitalarios, en donde se invirtieron más de 28 mil pesos en la rehabilitación del espacio donde se instaló el consultorio.

“Los cirujanos dentistas que en este sitio atenderán forman parte de nuestra institución, que desde hace mucho tiempo trabaja junto al gobierno de la ciudad. En esta unidad se realizarán tratamientos de limpieza, higiene bucal, extracciones, prótesis y restauraciones, totalmente gratis”, detalló Ponce Dávalos.

El consultorio odontológico ofrecerá consultas los días martes y miércoles de 8:00 a 11:00 horas con previa cita, sin embargo, en las próximas semanas se extenderán los horarios para brindar un servicio óptimo a los vecinos del Centro.

A la inauguración acudieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el director Municipal de Salud; Luis Alonso Villegas Cuervo; el coordinador de Acción Social y Comunitaria del Colegio de Odontólogos, José Hernández Calderón; entre otros funcionarios municipales y beneficiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario