jueves, 1 de octubre de 2015

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REFUERZA COLABORACIÓN CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA


·         El alcalde Jorge Astiazarán acudió al Aniversario de la Fundación de China como República, en donde destacó la relación que ha mantenido Tijuana con dicho país asiático, a través de acuerdos que impulsan el crecimiento económico de la región

Tijuana, B.C., 30 de septiembre de 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió -esta tarde- a la conmemoración del 66 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, en donde reiteró el compromiso del gobierno de la ciudad por estrechar la colaboración con el país asiático para detonar la economía de la región fronteriza.

Durante la celebración -realizada en las instalaciones del Hotel Real Inn-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó que China se caracteriza por ser una nación que ha sobresalido en competitividad y crecimiento empresarial a través del trabajo en conjunto, por este motivo es el cuarto país extranjero con mayores inversiones en el municipio.

“Tijuana es una tierra de migrantes, y la historia que mantenemos con China es de muchos años atrás. Hoy día nuestra amistad se fortalece con acciones que mejoran la economía en la región y la calidad de vida de los tijuanenses. Agradezco la invitación a este festejo tan significativo, y deseo que su comunidad y sus familias cuenten con salud y oportunidades”, refirió el primer edil.

Astiazarán Orcí indicó que la comunidad china comparte con el municipio la idea de mejorar el bienestar de la frontera, por lo cual se mantendrá el trabajo coordinado para fortalecer la relación binacional.

Por su parte, el cónsul General de la República China en Tijuana, Wang Jian, agradeció el esfuerzo que se realiza con el Ayuntamiento de Tijuana para apoyar el crecimiento industrial y las inversiones extranjeras, así como el turismo y la instalación de empresas en esta ciudad.

“En meses recientes la imagen de la comida china se vio afectada, sin embargo, nuestra comunidad se vio respaldada por el municipio y el estado. Agradecemos que sean parte de los distintos proyectos que la República implementa en este país”, mencionó el cónsul.

Al evento también asistieron el general de Brigada de la Segunda Zona Militar, Arnulfo Caballero Sánchez; la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Pérez Floriano; así como representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles e integrantes de la comunidad china en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario