jueves, 1 de octubre de 2015

APLICAN ESTÁNDAR DE CAPACITACIÓN PARA DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL DE BC


A través de una alianza estratégica, el Clúster Aeroespacial de Baja California y la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), diseñaron dos nuevos Estándares de Competencia Laboral (EC) con los que buscan incrementar la competitividad de las empresas de este sector. 

Invitado a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) que preside el Cp. Humberto Inzunza Fonseca, el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que estas acciones responden de manera particular a los requerimientos de poseer una fuerza laboral más competitiva en la región. 

Detalló que las capacitaciones se dieron sobre las áreas de maquinado de piezas de aplicación aeroespacial, así como en equipos de control numérico y computarizado.

 “Con esto se busca cumplir los requisitos  en materia de seguridad y en materia de calidad dentro de la industria aeroespacial, ya que los estándares son avalados por la Secretaria de Educación Pública y el Consejo  Nacional de Normalización”, expresó.

Destacó que la Universidad también cuenta con otro tipo de estándares de competencia laboral que se aplican en la Industria de Plásticos, Costura, Mantenimiento, Procesadores Lógicos Computarizados, Investigación de Mercado, Análisis de Estados Financieros y Tecnología de Informaciones.

Mendoza González especificó que a la fecha se han certificado con estos estándares de competencia laboral a más de 800 estudiantes y más de 2 mil personas que laboran en las diferentes empresas del sector que hay en esta región. 


En ese sentido,  el Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, mencionó que a estas acciones se han integrado firmas como Esterline,  Kiuic y Mecapresition.

Precisó que en la entidad operan alrededor de 90 empresas de esta industria que brindan empleo a más de 30 mil personas, de las cuales un total de 15 mil podrán integrarse a este tipo de esquemas de capacitación.

Tomás Sibaja agregó que los interesados en participar en estos estándares pueden solicitar información al área de Vinculación Educativa de la UTT al número telefónico 969-47-00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario