jueves, 1 de octubre de 2015

​Hay que cuidar las formas

Mi Libreta
Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Contrario a su costumbre, cuidando las formas, el gobernador del estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid bajó de sopetón a Antonio Valladolid Rodríguez que ya andaba volado y presto a ser el abanderado del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tijuana.

Pero claro, que del plato a la boca se cae la sopa, pero aunque el gobernador cuidó las formas y le dio una salida política al asunto asegurando que él mimo ha pedido a Valladolid que no abandone el barco, la verdad es que con todo el gasto que ya estaba haciendo el actual secretario de Planeación y Finanzas es muy difícil pensar que esto es la verdad.

La forma es esa, pero el fondo del asunto tiene dos vertientes, una que Kiko ya se fue a la cargada para apoyar a su amigo del alma Juan Manuel Gastélum Buenrrostro quien ya gobernó Tijuana de manera interina cuando Vega de Lamadrid buscó por primera vez ser el gobernador, o bien que ya sus abogados lo convencieron de que está impedido legalmente para ser candidato a alcalde.

Lo que es cierto es que una vez más, Antonio Valladolid se va a quedar con las ganas de ser el candidato y posible alcalde de Tijuana. Eso quita de la contienda a un eterno aspirante y la pregunta que salta es si el Partido Revolucionario Institucional, El PRI, hará lo mismo para descartar a René Méndivil Acosta, que ya ha gastado buena lana del Congreso del Estado en promocionarse para  alcanzar el puesto de sus sueños.

Si esta situación se da, entonces uno de los más beneficiados será David Saúl Guakil, además de estar haciendo labor proselitista con su dieron y lejos de los cargos públicos, que es como debe ser fue el mejor librado en un ejercicio de los llamados “focus group” que organizó el diario Frontera para medir la popularidad de los interesados en competir por la alcaldía de Tijuana.

Ahí por cierto salió a relucir que el que paga manda, porque aunque David Saúl fue el más mencionado por la gente, el moderador se esforzó mucho para que se mecionara a Antonio Valladolid, pero al parecer no tuvo éxito en su intento.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario