miércoles, 28 de octubre de 2015

AUTORIZA EL CONGRESO PARTICIPACIÓN DEL ESTADO EN EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA



·           En sesión extraordinaria se aprobó el decreto correspondiente
·           Tiene como propósito que las Entidades federativas obtengan mayores recursos para ser destinados a infraestructura física y educativa
 
Mexicali. B. C., miércoles 28 de octubre de 2015.- El pleno del Congreso local aprobó con dispensa de trámite el dictamen 233 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, relativo a la iniciativa de Decreto enviada por el Ejecutivo, por la que se autoriza y confirma la participación del Estado dentro del “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”.
En el marco de una sesión extraordinaria, que fue convocada y presidida por la diputada Irma Martínez Manríquez, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura, se aprobó por unanimidad el citado dictamen, el cual fue leído en tribuna por la presidenta de la citada comisión legislativa, diputada Rosalba López Regalado.
El dictamen fue aprobado por mayoría, con la abstención del diputado Roberto Dávalos Flores. El programa será implementado por el Gobierno Federal y tiene como propósito que las Entidades Federativas que participen puedan obtener mayores recursos, durante los siguientes ejercicios fiscales, para ser destinados a infraestructura física educativa.

Con el decreto aprobado por el Pleno se autoriza y confirma la suscripción por parte del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, del “Convenio de Colaboración para la entrega de recursos a nombre y por cuenta de terceros y por el que se establece un mecanismo de potencialización de recursos y obtención de financiamiento”.

El convenio de colaboración fue signado por el Gobierno del Estado, por conducto del titular del Poder Ejecutivo; el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Educación Pública; el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y su par en Baja California.

En los considerandos se precisa que el gobierno estatal consideró oportuno sumarse al “Programa” mediante la suscripción del “Convenio de Colaboración a través del cual se establece un mecanismo de potencialización de recursos”, en virtud de que este permitirá hacer efectivos los objetivos, metas y finalidades del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, al generar las condiciones dignas que en las aulas requieren los estudiantes para recibir un aprendizaje de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario