jueves, 15 de octubre de 2015

ANUNCIAN SEGUNDA EDICIÓN DEL CAMPEONATO REGIONAL DEL NOROESTE DE POLE SPORT



Debido a la importancia que representa el fomentar la actividad física y el deporte en la entidad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que preside Miguel Ángel Badiola Montaño, se sumó a los trabajos de promoción de la Segunda edición del Campeonato Regional del Noroeste Pole Sport (CRNPS) 2015 donde se espera la presencia de alrededor de 3 mil personas.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Cotuco, el organizador del evento, Daniel Delgadillo Rodríguez informó que este evento se llevará a cabo el día 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Independencia, donde se calificará a los 27 atletas provenientes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Baja California Sur.

Señaló que a diferencia del table dance y el streap tease, el pole sport es una disciplina que combina la gimnasia, danza, acrobacia y fitness, por lo que es un deporte que requiere mucha disciplina y enfoque, evaluándose con el rigor que se califica a la gimnasia.

Detalló que habrá diferentes categorías, amateur, profesional y elite en rama femenil y varonil, divididas en novato, de 6 a 14 años, junior de 15 a 17, senior de 18 a 39 años, y master de 40 en adelante; donde ya se cuenta con participantes de los 11 años en adelante.

Puntualizó que el evento es avalado por la Asociación Mexicana de Pole Sport y está regulado bajo las normas y reglamentos de la International Pole Sport Corporation con sede en Londres, Inglaterra.

Dicha federación, precisó, cuenta con un sistema de sorteos que califica las rutinas que crean los atletas evaluando los movimientos obligatorios, los bonos técnicos y las repeticiones, por lo que el atleta que tenga la puntuación mayor gana.

Destacó que este es un circuito de Pole Dance con 5 competencias que se realizarán en el año, arrancando en Tijuana, para después hacer el abierto mexicano que se efectuará en el DF; el regional del Golfo, en Xalapa; el del sudeste en la ciudad de Chiapas; y en el suroeste en Morelia, Michoacán; para después realizar la competencia nacional en el mes de abril del 2016.

Por su parte, Lizeth Álvarez Torres, medallista de plata en el campeonato regional del noroeste en su primera edición y en el campeonato nacional de pole sport 2015 mencionó que en México esta es una disciplina nueva, pero en otras partes del mundo los gobiernos ya apoyan a las personas para que se preparen y tengan recursos para ir a las competencias de este deporte.

“Varios de los trucos que nosotros hacemos los hacen en gimnasia pero con barra horizontal, nosotros las hacemos en vertical, necesitamos mucha fuerza y flexibilidad por lo que debemos entrenar muchas horas y días, comiendo saludablemente para llegar a competir”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario