viernes, 18 de septiembre de 2015

PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA LÓPEZ PORTILLO ORIENTE BENEFICIA A 14 MIL RESIDENTES DE OTAY



·         La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal sustituye las líneas de agua potable en dicha avenida, y prepara la vialidad para colocar concreto hidráulico en una superficie de 10 mil 900 metros cuadrados


 
Tijuana, B. C., 18 de septiembre de 2015.- Mejorar la movilidad urbana en la ciudad, es uno de los propósitos de la pavimentación que el Ayuntamiento realiza en la Avenida José López Portillo Oriente, ubicada en el Parque Industrial Otay, en donde serán colocados más de 10 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico.

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), explicó que el proyecto consiste en rehabilitar los 800 metros lineales que conforman la arteria, que se encuentra entre los bulevares Alberto Limón Padilla y Bellas Artes, a fin de brindar una ruta de circulación en óptimas condiciones a los comerciantes y residentes del área.

Dichos trabajos iniciaron desde la última semana de agosto, y actualmente se sustituyen las líneas de agua potable con tubería de PVC en 150 metros lineales; posteriormente, se realizarán trabajos de reposición de red sanitaria, terracería y se preparará la superficie de rodamiento para colocar material hidráulico.

Como parte de las obras complementarias, se construirán banquetas y se instalará señalamiento vial horizontal y vertical para concluir la pavimentación.

En total, el gobierno municipal invierte 9 millones 817 mil pesos para ejecutar la rehabilitación de la arteria, con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, en beneficio directo de 14 mil residentes de la Delegación Otay Centenario.

Aunque en estos momentos no se encuentra habilitada alguna ruta alterna debido a que las actividades se realizan en un carril de la avenida, en las siguientes semanas se encontrará disponible la avenida López Portillo Poniente en ambos sentidos, para evitar congestionamiento vial mientras concluyen los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario