lunes, 21 de septiembre de 2015

Dan moratoria en espectaculares en lugar de regularlos: José Luis López


Tijuana.- La moratoria impuesta por el cabildo de la ciudad para la instalación de nuevos anuncios espectaculares y vallas publicitarias resulta una medida anticonstitucional porque inhibe el desarrollo de un negocio lícito, además de ser causa generadora de corrupción consideró el presidente de la asociación de Medios Exteriores y Telemarketing, ingeniero José Luis López Loyes.

En conferencia de prensa el líder de los publicistas expuso que luego de la moratoria decretada por el cabildo de la ciudad, varias empresas foráneas han aprovechado para instalar al menos 10 nuevos anuncios espectaculares sin la venia del ayuntamiento, en zonas como la vía rápida, Buena Vista, Santa Fe y el boulevard Agua Caliente.
Criticó también la postura del gobierno de la ciudad por encarecer los costos para la revalidación de los anuncios ya que los derechos ascienden a 40 mil pesos por cara de los espectaculares y vallas cuando anteriormente esta erogación correspondía a cada una de las unidades, en tanto que por la instalación de nuevos anuncios la tasa impositiva es de sólo 32 mil pesos.

Señaló que no están en contra de que se regule esta actividad reconociendo que existe sobre explotación en la zona centro en tanto que hay sectores en la zona Este que siguen sin ser trabajados adecuadamente y esto es debido a la moratoria que venció el primero de septiembre y que los regidores anuncian se extenderá un año más.

Aclaró que la medida sólo frena el desarrollo del sector pero no abona a la regulación del mismo y que incluso regidores como Felipe Ledesma, quien haciendo uso de su fuero ha generado prácticas desleales al ofrecer contratos con los dueños de los predios donde ya existen espectaculares abaratando el producto al consumidor final.  

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