viernes, 31 de julio de 2015

PLANTEAN EMPRESARIOS INQUIETUDES FISCALES A JEFE DEL SAT


·         Acuerdan establecer mesas de trabajo para el seguimiento de los temas

30 de julio de 2015.- Para generar un diálogo y así dar a conocer las situaciones particulares y generales en materia tributaria de los contribuyentes de la región, empresarios y directivos  de diversos organismos empresariales de Tijuana, sostuvieron este jueves una reunión con el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Lic. Aristóteles Núñez Sánchez.

El encuentro que se dio en el marco de la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial y del Servicio de Administración Tributaria, se realizó en las instalaciones de la Coparmex Tijuana.

El presidente del Centro Empresarial de Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que entre los principales temas que se abordaron fue la problemática relacionada con la devolución del IVA en las empresas, a lo cual el jefe del SAT se comprometió a dar un estricto seguimiento a este tema.

Reconoció que es labor por parte del empresariado el apoyar en la identificación de prácticas indebidas que rompen con el ciclo ordinario del traslado y entero del impuesto.

“Continuaremos trabajando para que nuestras empresas cuenten con un entorno de confianza y seguridad, con esquemas que reduzcan la carga tributaria y faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas”, expresó.

Fernández de León afirmó que de igual manera, seguirán promoviendo la responsabilidad fiscal entre los socios de Coparmex, siempre exhortándolos al correcto cumplimiento de este proceso.

Recordó que durante los últimos años se han establecido obligaciones encaminadas a fiscalizar de una manera más detallada a los contribuyentes cautivos, no obstante se han olvidado del gran número de personas que se encuentran en la informalidad.

En ese sentido, detalló  que sobre el tema de la Contabilidad Electrónica, el titular del SAT aseguró que es falso que jueces la hayan declarado como inconstitucional, siendo que hasta el momento se le ha otorgado la suspensión definitiva, lo cual significa que el contribuyente se releva de la obligación de entregarla bajo esta modalidad y se releva de prepararla y enviarla vía Buzón Tributario.

El presidente del Centro Empresarial de Tijuana destacó que acordaron realizar una mesa de trabajo entre el Jefe del SAT y el sector empresarial de Tijuana,  para generar el diseño de una política aduanera moderna que permita impulsar el comercio exterior en México y que simplifique la importación y exportación de productos.

“Reconocemos que esto requiere de un proceso largo y de negociación por las partes involucradas, sin embargo, el futuro de nuestras empresas se encuentra en la mesa y los resultados no pueden esperar, subrayó. 

Por último,  Gustavo Fernández reiteró que a través de este tipo de reuniones de trabajo, se fortalece la línea de comunicación con el Servicio de Administración Tributaria en beneficio de todo el sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario