Al firmarse un convenio de colaboración a nivel nacional
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), promoverán mediante una Comisión Nacional Mixta a nivel país, la participación de empresas constructoras en proyectos de infraestructura hidráulica de dicha dependencia federal.
Lo anterior al firmarse un convenio de colaboración entre ambos organismos, en el que también se acordó la retención del dos al millar en los contratos de obra pública que realice la Conagua, informó el presidente de la CMIC Delegación Tijuana, Ing. César Romeo Sauceda.
Resaltó que el acuerdo viene a contribuir a la resolución de los problemas en temas hídricos a nivel país, así como a la viabilidad de los proyectos de infraestructura hidráulica planteados en el Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal; además de potencializar la participación y las asociaciones de las empresas constructoras nacionales.
De igual manera, abundó que este documento también coadyuva a la capacitación en el sector, dado que propicia la superación técnica y profesional de los trabajadores del organismo federal, a través de los institutos de capacitación con los que cuenta la CMIC.
Asimismo la Conagua expresó su interés de mantener y fortalecer la estrecha relación de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para cristalizar los planes de trabajo, la reestructura y los proyectos a su cargo.
El convenio fue firmado por Gustavo Arballo Luján, presidente Nacional de la CMIC y Roberto Ramírez de la Parra, director General de Conagua ante miembros del Consejo Directivo y Comisión Ejecutiva de la Cámara, empresarios de la construcción y funcionarios de la Comisión en las oficinas centrales de la casa de los constructores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario