domingo, 26 de julio de 2015

Festeja 55 años la Policía Juvenil

Festeja 55 años la Policía Juvenil

Más de 500 jóvenes participaron en el festejo
En medio de la alegría de más de 500 niños, niñas y adolescentes cadetes, así como de padres de familia e instructores, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, encabezó este mediodía el festejo por el aniversario de la Policía Juvenil, que cumple 55 años forjando excelentes ciudadanos.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo Bancario, A. C., y concluyó con una convivencia en la que los asistentes convivieron y disfrutaron de ricos tacos, refrescos y el tradicional pastel.
Lares Valladares felicitó a los jóvenes cadetes que asisten cada semana a las unidades de la Policía Juvenil, así como a los instructores de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que cada semana los ayudan a adquirir herramientas para disciplinar y fortalecer su carácter, así como valores éticos y morales para convertirse en ciudadanos y ciudadanas que enorgullecen a su familia y a Tijuana.
Enfatizó el apoyo que la administración del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha dado a esa corporación, con lo cual refleja su gran interés por la niñez tijuanense en todos los órdenes.
Enseguida entregó reconocimientos individuales a los 20 cadetes más destacados dentro de sus unidades, y trofeos a ganadores del torneo de fútbol alusivo al 55 aniversario.
También a patrocinadores del festejo, como el Centro Deportivo Bancario y Casas Geo.
Entrevistado por los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que la Policía Municipal es sólo uno de los múltiples programas que tiene esta institución, cuyo funcionamiento está probado con incontables casos de éxito, pues ha ayudado a corregir la conducta de algunos niños, niñas y adolescentes que ya estaban incurriendo en conductas ilícitas, como pandillerismo y grafiti.
Agregó que “obviamente también es mérito de los padres de familia que nos confían a sus hijos y colaboraron en este logro, por ello debemos impulsar a la Policía Juvenil más de lo que ya lo hacemos”.
Invitó a tener presente que “estos menores son nuestro futuro y posiblemente algunos de ellos, dentro de unos años lleguen a ser titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o la Dirección General de Policía y Tránsito”.
En la actualidad, comentó, cinco jefes de Distrito y un director que formaron parte de las filas de la Policía Juvenil, y al llegar a la edad apropiada cursaron la academia para ser policía profesionales.
Dijo que muchos de los más de mil cadetes llegaron a la Policía Juvenil porque presentaban problemas de conducta pero la gran mayoría lo hicieron porque conocieron la institución y sus objetivos, y tanto ellos como sus papás confiaron en que ahí podrían aprender o consolidar actividades y actitudes para ser mejores personas y, en el futuro, mejores ciudadanos.
El secretario Lares Valladares también reconoció la labor de la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Yolanda Navarro Sámano, quien lo acompañó en el presídium lo mismo que el comandante Mario Martínez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario