martes, 28 de julio de 2015

Aparatos que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad visual

Cortesía de Síntesis


El bastón no es la única herramienta que necesitan las personas con problemas de la vista. Existen otros elementos que facilitarían su vida, sin embargo, pocos tienen acceso a ellos en Tijuana. 
Gracias a la tecnología existen aparatos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.
Hoy en día, las grabadoras y lectores de libros y archivos digitales son una gran herramienta para este sector de la población.
Asimismo son importantes los detectores del nivel de líquidos o los lectores de etiquetas parlantes.
Pero desafortunadamente estos avances tecnológicos no son accesibles para la mayoría de los invidentes, pues el conjunto de aparatos ronda entre los mil y 2 mil dólares.
Además en México es difícil encontrarlos, generalmente se tienen que pedir de Estados Unidos.
Sin embargo, en Tijuana fue hecha una propuesta en el Cabildo para comprar este tipo de aparatos y destinarlos a quienes lo necesiten.
Ya se hizo la adquisición de un equipo que fue entregado a la asociación Generación Prisma y que se utilizará para enseñar a los que nunca han tenido estas herramientas.
Ahora falta que el Cabildo apruebe el presupuesto para la compra de los artefactos que podrían ser distribuidos a través de las asociaciones que se dedican al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario