lunes, 8 de junio de 2015

TRANSPARENTA PROFECO NÚMERO DE QUEJAS RECIBIDAS


Baja California lunes 8 de Junio 2015.- Con la finalidad de incrementar la transparencia y la rendición de cuentas de las actividades de gobierno, los datos abiertos de la Subprocuraduría de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) son públicas en el sitio de internet.  

El delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, precisó que los datos abiertos son el cimiento de un cambio en la cultura institucional.

El funcional federal explicó que a través del portal de Profeco, se podrá revisar en cualquier momento las 500 mil quejas registradas en la PROFECO a nivel nacional del 2011 a marzo del  2015.

En lo que respecta a Baja California se podrá encontrar los motivos de reclamación, estados procesales, montos reclamados y recuperados, así como los nombres de los proveedores con mayor número de quejas.

García Muñoz detalló que en está pestaña se encontrara un TOP 10 sobre las empresas con más quejas, que siguen siendo en este 2015 el giro de telecomunicaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario