Baja California lunes 8 de Junio 2015.- Con la finalidad de incrementar la transparencia y la rendición de
cuentas de las actividades de gobierno, los datos abiertos de la
Subprocuraduría de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor
(PROFECO) son públicas en el sitio de internet.
El
delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, precisó que
los datos abiertos son el cimiento de un cambio en la cultura institucional.
El
funcional federal explicó que a través del portal de Profeco, se podrá revisar
en cualquier momento las 500 mil quejas registradas en la PROFECO a nivel
nacional del 2011 a marzo del 2015.
En lo que
respecta a Baja California se podrá encontrar los motivos de reclamación,
estados procesales, montos reclamados y recuperados, así como los nombres de
los proveedores con mayor número de quejas.
García
Muñoz detalló que en está pestaña se encontrara un TOP 10 sobre las empresas
con más quejas, que siguen siendo en este 2015 el giro de
telecomunicaciones.
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