martes, 30 de junio de 2015

REFRENDAN COMPROMISO DE UNIDAD TRANSPORTISTAS ADHERIDOS A LA CTM

TIJUANA, B.C.- Dirigentes de organizaciones y choferes del transporte adheridos al sindicato de la CTM Tijuana, refrendaron en días pasados su su compromiso de unidad en torno a los proyectos de crecimiento y en la lucha que emprenda esta central obrera en la defensa de los interéses de los trabajadores cetemistas.

En la llamada "Comida de la Unidad de los Transportistas de la CTM Tijuana", que reunió a dirigentes del Sindicato ´Fernando Amilpa´, del Sindicato y de la Empresa Calfia, del Sindicato Liga de Choferes Azul y Blanco, Transportes Turísticos, Taxis Rojo y Negro, Taxis Azul y Blanco ´Franja Amarilla´, Transporte de Carga y del Transporte Corredor 2000, el dirigente de la Federación CTM Tijuana, regidor Francisco Javier Hernández Vera, exhorto al gremio transportista cetemista a seguir impulsando el crecimiento de esta central obrera.

De igual manera,  superar diferencias y mantener el proyecto de unidad de este sector no solamente para demostrar la fortaleza del gremio sino para defender los intereses de los trabajadores.

 “Hay que mantener la unidad, solventar diferencia, y caminar juntos, con estrategia, hacia una misma dirección”, expresó Hernández Vera, quien transmitió a los presentes el saludo del dirigente nacional del CEN de la CTM, don Joaquín Gamboa Pascoe; del secretario general sustituto, diputado Carlos Aceves del Olmo y del dirigente de la Federación CTM en Baja California, Eligio Valencia Roque.

Javier Aguirre González, dirigente de transportes Calfia, reconoció que trabajo que ha realizado desde abajo del dirigente de la Federación CTM, Francisco Javier Hernández Vera, y dijo que con esta unidad de las organizaciones del transporte, "podemos seguir demostrando, en los hechos, que la CTM es una central obrera fuerte".

Baltazar Gómez Ruiz, dirigente del Sindicato Fernando Amilpa, expresó que el sector transportista vive tiempos difíciles por la competencia desleal que ejercen grupos de transportistas con la circulación de unidades clonadas o empresas que trabajan libremente y no cara como UBER.

Por lo que, pidió el apoyo del regidor Francisco Javier Hernández, quien actualmente preside la Comisión del Transporte en el Cabildo, para que la autoridad municipal saque de circulación a todos los taxis libres que andan sin permiso y con amparos clonados.

En este sentido, Joaquín Baltazar Sanabria, dirigente de Taxis Rojo y Negro, mencionó que la pretendida Ley del Transporte—que se impulsa desde el Congreso del Estado—es perjudicial porque le abre las puertas a empresas como UBER y otras privada para desplazar a las organizaciones legalmente establecidas. De ahí que la decisión sea un ´no´ a la iniciativa de Ley.   

En la reunión de la unidad del transporte cetemista, estuvieron Rigoberto Barreto, Juan Barrero y Fernando Madero, de las empresas de Transporte de Tijuana y Calfia; Carlos Díaz de Transportes Turísticos, Sergio Mejía de la Liga de Choferes Azul y Blanco; Julio Anguiano, de Transporte de Carga; Nicolás Villaseñor, de Corredor 2000, así como Alfredo Amaro Mata, del Sindicato Fernando Amilpa y dirigente de la Federación CTM de Rosarito, entre otros dirigente de sindicatos y organizaciones del transporte afiliados a la CTM.








No hay comentarios:

Publicar un comentario