miércoles, 20 de mayo de 2015

GANA TIJUANA SEDE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL GANADERA 2016


·         Proyecta una derrama económica de 6 millones 666 mil 666 pesos
El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) manifestó que en este mes se postuló a Baja California como sede de la Convención Nacional Ganadera 2016, gestión realizada por el tesorero del Comité, Sr. Francisco Villegas, el presidente de Canirac, Chef Martin Muñoz y la gerente de Congresos y Convenciones, Lic. Nora Cano.

   La sede se compitió con el estado de Jalisco, logrando Baja California la mayoría de votos por parte de los presidentes miembros de Uniones Ganaderas Regionales, Uniones y Asociaciones Nacionales, Especializadas y Criadores de Ganado de Registro miembros del C.N.O.G., se estima por este evento una derrama económica de 6 millones 666 mil 666 pesos.   

   Su repercusión directa en alojamiento y hotelería será de un millón 466 mil 666 pesos (22%), transportación aérea de 4 millones 266 mil 666 pesos (34%), alimentación de un millón 600 mil pesos (24%), excursiones y transportación terrestre 800 mil pesos (12%), salones y equipos 533 mil 333 pesos (8%), entre otros; la afluencia que se espera para junio de 2016 es de mil 500 ganaderos. 

   Esto ha sido el resultado del arduo trabajo de los Comités de Turismo y Convenciones de Tijuana y Playas de Rosarito, en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de Tijuana y el Baja California Center, al realizar una serie de acciones y visitas a diferentes partes del país para posicionar a esta ciudad como sede de magnos eventos.

   El objetivo de las visitas ha sido mostrar los atractivos e infraestructura turística con los que cuenta Tijuana, y en general la región metropolitana de Baja California, gracias a estos esfuerzos se ha logrado formar una cartera vasta de eventos para este año, algunos ya realizados y otros que siguen en agenda.
   De esta manera el Cotuco Tijuana refrenda su compromiso por continuar posicionando a la ciudad en colaboración con los diversos organismos de promoción turística, como un destino para grandes eventos que vengan a dinamizar el círculo virtuoso de la economía local, favoreciendo a todos los sectores y a proyectar una imagen positiva hacia el exterior.

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