- Se trabaja para que no se vean involucrados en casos de violencia
MEXICALI, B.C., a 20 de Mayo de 2015.- Desde hace años en Baja California se ha puesto énfasis en trabajar con niños y jóvenes en el tema preventivo, lo anterior en busca de que las futuras generaciones no se vean involucradas en actividades delictivas o sigan un mal ejemplo que ponga en riesgo su integridad.
En este sentido el Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, señaló que personal de la SSPE visitó el Instituto Salvatierra donde impartió pláticas a 250 menores enfocadas al peligro de las adicciones, así como de la violencia de todo tipo.
“Hemos conocido situaciones lamentables ocurridas con menores de edad en donde al hacer de la violencia o delincuencia un juego el resultado son daños emocionales, físicos y hasta pérdida de vidas”, afirmó el funcionario.
Este y otros temas fueron tratados durante las pláticas en el Instituto Salvatierra en donde personal de la SSPE explicó a los estudiantes el modelo de prevención del delito en el cual se busca fomentar una cultura participación ciudadana a través de la denuncia.
Mora Flores expresó que para que estas acciones tengan un mayor efecto es necesario que los maestros y padres de familia se unan a las autoridades para fomentar en los menores un sentido de identidad, valores y actividades que los alejen de actos negativos.
Añadió que estas capacitaciones de seguridad se realizan en escuelas de todo el Estado, así como con grupos de la sociedad civil y centros laborales, todo con el objetivo de reforzar la prevención del delito.
En Baja California se trabaja en varios esquemas de seguridad, dando prioridad al relacionado con la proximidad social, con lo cual ha sido posible atender comunidades en diversos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario