martes, 19 de mayo de 2015

Confidencial Político


  • *Margarita Zavala a dar sabor
  • *Ramos clara ventaja
  • *María Luisa en picada
  • *Jakie final de fotografía
  • *El PRI no son dos
  • *Nuevo partido en BC

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

La ex primera dama del país MARGARITA ZAVALA DE CALDERON estuvo de visita en Baja California para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados federales tanto en Mexicali como en Tijuana donde reconoció que todos ellos gozan del afecto y cariño de los panistas y reconoció que ella buscará la dirigencia nacional de su partido en cuanto concluyan las elecciones de este próximo siete de junio.
MARGARITA ZAVALA vino a ponerle un poco de sabor a las campañas políticas que tal vez por ser del ámbito federal han lucido desangeladas en lo que también ha contribuido que todos los candidatos han respetado los reglamentos municipales que regulan el uso de mantas y pendones así como la pinta pinta de bardas y el reguero de basura que se acostumbraba en época electoral por toda la ciudad.
RAMOS CLARA VENTAJA
Vaya que mucho se habló de la realidad de las campañas de todos los candidatos de Acción Nacional durante este fin de semana, por ejemplo se supo que la campaña de desprestigio que ha iniciado el Partido Revolucionario Institucional en contra del candidato por el Distrito 4 JORGE RAMOS es porque el panista aventaja hasta por doce puntos porcentuales a “La Güera”  ROSA AURORA MARTINEZ que ya no haya como revertir esa tendencia.
JORGE RAMOS es hoy por hoy el candidato mejor posicionado del PAN en los ocho distritos de Baja California y a estas alturas del partido resultaría casi imposible revertir la tendencia que lleva en el ánimo de los electores del Distrito 4 donde PEDRO CASTILLO quien compite bajo las siglas del Partido del Trabajo ha logrado calar lo suficiente para ponerse en el segundo lugar arriba de la aspirante priista ROSA AURORA MARTINEZ.
MARIA LUISA EN PICADA
El caso contrario es el de la panista que contiende en el Distrito 6, MARIA LUISA SANCHEZ a quien los panistas le están haciendo el feo y hasta la apodan “El IVA” porque aseguran que fue impuesta por su padrino y protector ANTONIO VALLADOLID actual secretario de Finanzas en el gobierno del Estado, quien incluso le ha está inyectando una considerable cantidad de recursos para tratar de sacar adelante esta elección.
La poca respuesta de los panistas a la campaña de MARIA LUISA SANCHEZ se nota desde el equipo de promotores del voto ya que han tenido que contratar gente externa para hacer el trabajo pues los del blanquiazul no han querido trabajar con ella, que tiene como principal revial a NAJLA WEBBE del Partido Verde que parece ser que sin hacer una gran labor será la que ocupe una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
JAKIE FINAL DE FOTOGRAFIA
Donde la pelea está muy cerrada es en el Distrito 8 ahí los panistas postularon a la arquitecta y campeona mundial de las pesos súper gallo JAKIE NAVA quien está batallando ante ROSANA SOTO que es la abanderada del Partido Revolucionario Institucional. Ambas mantienen un muy cerrado duelo por el voto de Rosarito y parte de Tijuana y ninguna da su brazo a torcer.
De acuerdo con los números que muestran los panistas, si esto se tratara de box habría que decretar un empate técnico entre las contendientes a quienes solo les restan 15 días para tratar de jalar el mayor número de votos para su causa, lo que ya puso a los panistas a trabajar fuertemente principalmente en la zona de Playas de Tijuana y Rosarito pues el resto es considerado bastión de la ex diputada local ROSANA SOTO que lleva años trabajando en ese sector.
EL PRI NO SON DOS: CAMACHO
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional que estuvo de gira por Baja California aseguró que su partido es más que dos personas refiriéndose a las corrientes que encabezan JORGE HANK y FERNANDO CASTRO y aseguró que ellos son dos importantes liderazgos pero que el tricolor está por encima de ellos.
Aseguró que quienes creen que estos dos personajes son  el PRI solo buscan crear división en las filas del otrora partidazo y lejos de apoyar a sus candidatos, como debiera ser su función, estimó que no será posible ganar todos los distritos de Baja California ya que “el carro completo” es un asunto de la prehistoria política y que ahora se viven otros tiempos.
HABRA NUEVO PARTIDO
Antes del próximo 7 de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California que preside CESAR RUBEN CASTRO, estará entregando el aval para el registro formal del Partido Peninsular de las Californias que en Tijuana encabeza el regidor FELIPE LEDEZMA lo que lo pondrá en condiciones competir en la elección local de 2016.
Por cierto hace unos días trascendió que FELIPE LEDEZMA estaba vendiendo engomados de la agrupación Anapromex, que se siguen utilizando como una forma de evitar los pagos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la importación de vehículos, sin embargo de acuerdo con el propio regidor eso fue en apoyo a familias de escasos recursos y el no ganó ni un centavo con la transacción.

Los redactores de esta columna, formamos parte del equipo de noticieros de Canal 66 de Mexicali que a nivel regional dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.

Con esto despedimos el espacio de este día, agradeciendo la atención de nuestros lectores y como dice El Padre Rayito, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario