Mariana Cruz se adjudicó el triunfo entre las bellas que aceptaron Más que un Reto y aumentó su ventaja en la clasificación general individual del Serial Atlético 2015.
La mañana sabatina, con un frío soportable, agradable, algo así como quinientos atletas se dieron cita para correr los 5.2 kilómetros de una ruta difícil y todos llegaron a la meta.
Sobre la Avenida Sánchez Taboada, en la zona conocida como La Conchita, la salida del evento, sancionado por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y la llegada en el Fraccionamiento Panamericano.
Cruz, Miss Bala, quien dijo gustarle esta clase de rutas, se fue de inmediato al frente del pelotón y así se sostuvo durante todo el recorrido, seguida por Esmeralda Acosta.
Para Mariana fue un tiempo de 24’12”, sobre el 25’49” de Esmeralda, una de las mejores y bellas instructoras de zumba que hay en el rumbo y 28’42”de Erika Vidal.
María Trinidad Barajas hizo la distancia en 29’04”, que fue mejor que el 29’34”de Carolina González, que prepara maletas para viajar a Europa, al Mundial de Atletismo Master.
Angélica Alejos tuvo 29’42”, seguida por el 29’52”de Edith Rosas, 30’18” de Juana Estrada, 30’20” de Consuelo Calvillo y 30’28”de Rosa Martínez, para completar el top ten de las bellas.
Jóvenes dominan tercera fecha del Serial Atlético
Los atletas jóvenes fueron los que marcaron el ritmo en la tercera fecha del Serial Atlético, que se corrió la mañana del sábado, con una buena participación.
No esperaron mucho para atacar los jóvenes del Evolution Boys, que desde que dieron la salida se fueron adelante del grupo y nunca vieron para atrás.
Al final de 5.2 kilómetros con muchos ascensos, el triunfo fue para Mario Liberato, que negoció la distancia en 19’66”, superando el 20’16”de Erick Guillén y 20’29”de Óscar Castro.
Josué Domínguez, ganador de la segunda fecha del serial, fue relegado a la cuarta posición, con un registro de 20’47”, sobre el 20’52”de Víctor Guillén y 20’52”de Isaac Jaramillo.
Marcelino Soto negoció la difícil ruta en 21’07”, que fue mejor que el 21’15”de Erick Estrada, 21’38”de Marco Antonio González y 21’41”de Adán Velázquez.
Durante el recorrido, los atletas tuvieron mucho con que hidratarse, lo mismo que en la meta, donde recibieron plátanos y naranjas, más líquidos y para todos los que cruzaron la meta, playeras conmemorativas y hasta gorras.
Ahí mismo les anunciaron que la siguiente etapa del Serial Atlético es en la Zona Centro, el mes de mayo, con fecha por confirmar, pero invitación abierta para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario