jueves, 12 de febrero de 2015

AYUNTAMIENTO PROMUEVE VALORES CÍVICOS EN ESCUELAS PRIMARIAS, A TRAVÉS DE CONCURSO DE ESCOLTAS

·         En esta edición resultó ganadora la escolta del turno matutino de la escuela primaria municipal Emma Anchondo de Bustamante, misma que representará al Sistema Educativo Municipal en el concurso del Sector Escolar, el próximo viernes 13 de marzo


Tijuana, B.C., 12 de febrero de 2015.- A fin de preservar el respeto a las insignias que representan a nuestra Nación, el Ayuntamiento de Tijuana -mediante la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)- llevó a cabo el concurso anual de Escoltas de Bandera en las Escuelas Primarias Municipales.

En el evento -llevado a cabo en la Escuela Primaria Club de Leones-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, destacó la importancia de continuar con la formación cívica de las nuevas generaciones, debido a que el Lábaro Patrio es nuestro primer símbolo distintivo como mexicanos y lo que nos identifica ante el resto de los países.

“Me da mucho gusto ser testigo de un concurso en el cual se rinden los respectivos honores a una insignia que todos veneramos y respetamos, como es la Enseña Patria. Sobre todo, porque son niñas de nuestro Sistema Educativo Municipal las que con tanto orgullo y gallardía portan la Bandera, en algo tan significativo como es formar parte de una Escolta”, indicó el primer edil.

En el concurso participaron las escoltas de cada uno de los turnos matutinos y vespertinos de las escuelas primarias Club de Leones, Club Soroptimista, Emma Anchondo de Bustamante, Carlos Villalvazo y Manuel Quirós Labastida, conformadas por siete alumnas que llevaron a cabo una serie de rutinas características de dichas agrupaciones.

En esta edición del concurso resultó ganadora la escolta de la escuela primaria Emma Anchondo de Bustamante, turno matutino, misma que representará al Sistema Educativo Municipal (SEM) en el concurso del Sector Escolar, el próximo viernes 13 de marzo.

Durante la demostración también estuvieron presentes la titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona; la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano; las regidoras Martha Rubio Ponce e Irma Salgado González; la directora de la escuela primaria Club de Leones, Gladys Gómez Canett; y el encargado de Despacho de la Coordinación de Educación Física, Víctor González Salas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario