viernes, 2 de enero de 2015

ENTREGA DIF TIJUANA CANASTAS CON REGALOS BEBÉS TIJUANENSES NACIDOS EN EL IMSS Y HOSPITAL GENERAL

* Como parte de su objetivo de solidarizarse con las familias, el Patronato DIF Tijuana apoyó con presentes a las mamás que se encontraban en la sala de maternidad del Hospital General de la localidad


Tijuana, Baja California, a 1 de enero de 2015.- El año nuevo le trajo a la familia Estrada García a un pequeño que se llamará Ian Joseph, quien en punto de las 3:10 de la madrugada nació en el Hospital General de Tijuana; ahí mismo, a las 6:10 arribó a este mundo una pequeña que llevará por nombre Génesis, mientras que a las 3:25, en la Clínica 7 del Seguro Social, Zaira Alvarado Mascareño dio a luz a su primogénito, y una hora después en la misma sala de partos Abigaíl López Valdivia alumbró a su primer bebé.

A nombre de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, las madres de estos cuatro bebés recibieron una canasta con ropita e insumos de higiene, acompañados de parabienes y felicitaciones para sus respectivas familias.

“Es un honor presenciar este acontecimiento y extenderles el mensaje de la señora Elia de Astiazarán, de felicitaciones por el nuevo integrante en sus familias, y por la fecha en que llegaron”, afirmó la directora de la paramunicipal, Rosa Altagracia López Guerrero.

De la misma forma se expresó la señora Lilia Medina de Ramírez, del Patronato DIF Tijuana, quien agradeció al director del Hospital General de la ciudad, Fernando Peñúñuri Yépiz, las facilidades para entregar los presentes de año nuevo.

El primer nacimiento entre las dos instituciones fue el de Ian Joseph, el sexto hermano de la familia, su madre es Ana Rosario García Gómez, de 33 años. El bebé arribó a este mundo a las 3:10 con un peso de 3.765 kilogramos y 54 centímetros de talla.

A las 6:05 en ese mismo hospital, Elizabeth Jiménez Rodríguez, de 26 años, dio a luz a quien llamará Génesis Jalipey Velázquez Jiménez, su cuarta hija, quien al igual que Ian nació sana y sin complicaciones.

La familia estaba preparada para recibir a la pequeña desde el pasado 24 de diciembre por lo que prefirieron aguardar el momento sin mayores festejos, pero la bebé les dio una sorpresa cuando estaban preparando la cena de año nuevo, relató la joven, al momento de agradecer los regalos.

En la Clínica 7 del Seguro Social, Zaira Alvarado Mascareño, de 27 años, tuvo a su primer hijo a las 3:25; fue un niño que pesó 2.800 kilogramos.

Exactamente una hora después, en la misma sala de partos, Abigaíl López Valdivia, de 21 años, vio nacer a su primogénito, con un peso de 3.370 kilogramos.

Como parte de su objetivo de solidarizarse con las familias tijuanenses, el Patronato DIF Tijuana entregó canastas a otras mujeres que se encontraban en la sala de maternidad del Hospital General.




No hay comentarios:

Publicar un comentario