sábado, 15 de noviembre de 2014

REALIZA CONGRESO DEL ESTADO, PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LA PAZ SOCIAL

·         Diputada Rosy Peralta presento exhorto para que autoridad y sociedad unan esfuerzos contra la violencia

Mexicali, B. C., viernes 14 de noviembre de 2014.- Ante los hechos de violencia registrados recientemente en el país, la diputada, Rosy Peralta, en nombre de los coordinadores de los grupos parlamentarios de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, fijó el posicionamiento de los legisladores, en torno de estos acontecimientos.
En el pleno de este pasado jueves,  la legisladora panista, manifestó la solidaridad del Poder Legislativo de Baja California, con las instituciones del país al mismo tiempo declarando su postura de rechazo a la utilización de acontecimientos que lastima a una nación, como pretexto para agredirlas.
En su exposición de motivos, Rosy Peralta mencionó, “El estado y la sociedad enfrentan una situación crítica debido  a los hechos violentos contra las instituciones. No podemos ignorar que estos actos dañen profundamente los esfuerzos que todos como sociedad hacemos a favor de mantener la paz y las tranquilidad.”
“Hoy más que nunca se debe consolidar la seguridad de la ciudadanía como una política de estado, que convoque a todos, autoridades y sociedad, y los vincule en un frente común contra la violencia. Esta causa debe estar por encima de las diferencias políticas, ideológicas o sociales; porque una verdadera solución requiere la suma de todos los esfuerzos” añadió.
La presente postura del Congreso del Congreso del Estado, es un llamado también de que la violencia que todos queremos que termine, no se puede combatir con más violencia.
Cabe destacar que ante esta problemática que vive actualmente el país, los diputados integrantes de todas las fuerzas políticas del recinto legislativo, se solidarizaron a la postura expuesta en la sala Benito Juárez García del Congreso del Estado, siendo este, la primera emanada del poder legislativo, donde se manifiesta su preocupación y apoyo en común acuerdo por todos los grupos parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario