viernes, 7 de noviembre de 2014

PROMUEVE DIF TIJUANA LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD ENTRE SU PERSONAL

  • A través de este ejercicio, el organismo busca fomentar en sus colaboradores el espíritu de servicio y el trato de respeto hacia la ciudadanía; cada mes se difunde un valor y la realización de acciones positivas de acuerdo al mismo, indicó la coordinadora del proyecto, Dulce Zepeda López

Tijuana, B.C., a 6 de noviembre de 2014.- El buen juez por su casa empieza y en DIF Tijuana estamos fomentando los valores entre el personal para que lo reflejen en el servicio a la población. Durante noviembre, la Escuela de Valores difundirá el significado y la aplicación de la responsabilidad, indicó su titular, Dulce Zepeda López.

Con este ejercicio se busca recordar el espíritu de servicio y el trato de respeto hacia la ciudadanía. La campaña interna promueve un valor por mes con la intención de tenerlo presente y realizar acciones de acuerdo al mismo a lo largo de su desempeño en la institución.

“El objetivo de nuestro departamento es promover y difundir los valores en la comunidad para contribuir en la formación de una sociedad más sana a través del ejercicio de los valores, y qué mejor que iniciar por casa, con los colaboradores de DIF Municipal. Además esto nos ayuda a reforzar el trabajo como equipo, nos integra y permite conocernos a fondo”, indicó Zepeda.

Resaltó que el fundamento de este proyecto es vincular e integrar al personal de cada departamento para que a través de un valor mensual se oriente a la práctica concreta del mismo.

Como complemento a esta campaña, el departamento da reconocimientos a colaboradores que sean seleccionados por los propios compañeros como quienes, con sus acciones, representan el valor a resaltar. En esta ocasión fueron 15 trabajadores de diversas áreas los escogidos.

Aunado al valor del mes, Escuela de Valores busca empatar el fomento de acciones positivas que vayan acorde a las campañas y programas que realiza la paramunicipal a favor de la comunidad.
 
Durante noviembre, dedicado a la prevención de la violencia y abuso infantil, DIF Tijuana trabaja para fomentar el respeto hacia todos los sectores de la comunidad como parte de su responsabilidad social con las familias de la región.

Como parte de los programas preventivos, en próximas fechas el departamento llevará a cabo una plática masiva para padres de familias y niños en la que se les brindarán las herramientas básicas preventivas en materia de violencia y abuso.
 
A través de sus diferentes programas y pláticas, desde que inició la administración Escuela de Valores ha beneficiado a 9 mil 804 personas con más de 600 pláticas y ha participado de manera activa en 125 escuelas y empresas de las nueve delegaciones municipales, para llevar el reconocimiento de los valores y contribuir así en fortalecimiento de una sociedad mejor.

A la ceremonia de arranque de promoción del valor “responsabilidad” acudió la presidenta del Patronato DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán, y la directora general de DIF Municipal, Rosa López Guerrero, entre otras autoridades internas, así como el personal que labora en esta institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario