domingo, 23 de noviembre de 2014

De que sirven las manifestaciones?


Columna: Revolución de Conciencias
Por: Gilberto Herrera Solórzano


     He escuchado a un amplio sector de la población decir "las manifestaciones no sirven de nada", que al gobierno le conviene mantener al pueblo marchando en vez de votando, que las manifestaciones así como nacen se mueren, que no tienen caso, que no tienen función de ser...
Debo decir, contra la opinión de muchos, que las manifestaciones, concentraciones o marchas sirven de mucho, más allá de ser una válvula de escape a la indignación y dolor de muchos, las marchas logran cambios trascendentales.


Las manifestaciones demuestran que somos humanos, que estamos vivos, que sentimos, porque desde que nacimos el vivir es protestar y luchar; las manifestaciones sirven para demostrar que no estamos de acuerdo con las políticas gubernamentales, sirven para irritar al gobierno, para exhibirlo, sirven para presionar y generar cambios determinantes; sirven para demostrar que somos congruentes y ante la adversidad no nos quedamos de brazos cruzados, que tenemos dignidad y no somos borregos de nadie, sirven como ejemplo para las futuras generaciones, para decirle a nuestros hijos que nosotros si luchamos y no nos resignamos, que nos despojamos del miedo, la apatía y la pereza y salimos a las calles gritar y exhibir al mal gobierno.
Las manifestaciones han detenido el aumento a los impuestos, han evitado la privatización de los recursos naturales, han derrocado gobiernos, han  unificado al pueblo en un solo sueño, la transformación del país.
Las manifestaciones mantienen la llama de la esperanza, aunque no den resultados inmediatos como muchos quisieran, sirven para hacer lo imposible posible; para hacer realidad la utopía.


Salgamos a tomar las calles, manifestemos nuestra inconformidad, dejemos de ser espectadores y luchemos por la vía pacifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario