·De lunes a viernes en las oficinas de la paramunicipal, así como planteles educativos y empresas locales, se imparten las pláticas previa solicitud, indicó la titular del departamento Escuela de Valores, Dulce Zepeda López
El departamento de Escuela de Valores es el encargado de estas acciones, informó la titular, Dulce Zepeda López, quien explicó que se imparten en sus propias instalaciones o en planteles educativos e instituciones que así lo requieran, para garantizar que lleguen a más gente.
Indicó que este departamento lleva a cabo talleres y pláticas –tanto en las instalaciones de DIF como en la comunidad- con el propósito de crear conciencia en las familias tijuanenses de la importancia de la unión y los valores, su correcto entendimiento y aplicación en la vida cotidiana, a la vez que impulsan el desarrollo de sus integrantes y la formación de familias con bases sólidas.
El curso de Valores –enfocado a adolescentes y adultos jóvenes- imparte conocimientos básicos para la formación de un plan de vida y brinda los conceptos de la amistad, la comunicación efectiva, la voluntad como base de superación, la tenacidad y la madurez con el propósito de adquirir las herramientas que les permita forjarse como ciudadanos responsables y productivos.
Además el departamento imparte los talleres de Escuela para Padres, Relación de Pareja y Conquistando tu Libertad, este último enfocado a mujeres víctimas de violencia en el que se trabaja el tema de la codependencia y autoestima; se entregan las herramientas que ayuden a superar la etapa de violencia vivida y recobrar la confianza en ellas mismas para salir adelante.
Zepeda López indicó que para niños y niñas del nivel preescolar, se brinda el taller para la Prevención de Abuso Sexual Infantil (PASI) y todos los planteles educativos que lo soliciten. Este curso va dirigido a niños y padres de familia con el propósito de prevenir los casos de abuso y el aumento de los mismos en infantes. En este taller los padres aprenden a reconocer las señales que presentan los niños que atraviesan situaciones de abuso, refuerzan la comunicación asertiva y confianza entre padres e hijos para que estos puedan exteriorizar situaciones o actitudes incorrectas de adultos que estén viviendo.
Escuela de valores también cuentan con los denominados ‘Talleres Únicos’ los cuales se imparten de acuerdo a la solicitud y necesidad de la ciudadanía. Entre los temas destacó la prevención de bullying, cutting y embarazo en adolescentes entre otros.
Los cursos y talleres se imparten a jóvenes, adultos y padres de familia, de lunes a viernes en las instalaciones de la paramunicipal, así como planteles u oficinas, previa solicitud al teléfono 608-8200 en las extensiones 8082 y 8083 o al acudir a las oficinas de DIF Tijuana ubicadas sobre el bulevar Insurgentes No.1760-8 fraccionamiento Los Álamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario